In Blog

El Turismo Alternativo, se denomina “Alternativo”  ya que da un mayor énfasis en el contacto del con las comunidades y el respeto a la naturaleza de forma que mientras los turistas se recreen, cuiden al medio ambiente. Se considera la contraparte del turismo de masas y a diferencia de este, busca tener un desarrollo sostenible que no afecte negativamente al medio económico, social, ambiental y cultural.

Es así, como surgen opciones viables para atraer al turista que busca más allá del destino tradicional. A continuación, te presentamos 5 lugares para hacer turismo alternativo en Ecuador:

1. Turismo cultural en Cuenca

La ciudad de Cuenca, con una situación geográfica privilegiada, es poseedora de una gran riqueza arquitectónica, histórica y cultural, razón por la cual obtuvo el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 1 de diciembre de 1999. Su Centro Histórico alberga a la zona residencial más antigua con edificaciones de estilo colonial y republicano. Déjate enamorar por la belleza inigualable de esta urbe austral.

2. Agroturismo en Hacienda Victoria

La Hacienda Victoria está ubicada en la Parroquia Rural Cerecita, a 45 minutos desde la ciudad de Guayaquil, en dirección de la vía que conduce hacia la Provincia de Santa Elena. Cuenta con aproximadamente 500 hectáreas de cacao fino de aroma, producto Bandera del Ecuador.  Aquí podrás conocer el proceso de secado y fermentación del cacao, degustar de este producto y al mismo tiempo experimentar el ambiente del campo del Litoral Ecuatoriano.

3. Ecoturismo en Mindo

Si quieres despejarte de la vida acelerada de la ciudad, Mindo es el lugar perfecto para ti. Se ubica 80 kilómetros al noroeste de Quito y posee uno de los paisajes más maravillosos del Ecuador, cargado de una gran biodiversidad y hermosas cascadas. En este lugar podrás conectarte con la madre naturaleza y realizar actividades como: caminatas, aviturismo y deportes de aventura.

4. Turismo de Aventura en Baños

Baños, al pie del volcán Tunguarahua, es una de las ciudades más visitadas en el Ecuador y que encierra todo un mundo de actividades extremas que puedes realizar solo o en compañía de tus familiares y amigos. Debido a su ubicación y topografía, es posible practicar disciplinas como: canopy, salto bungee, descenso de cascadas, paseo en tarabita, puente tibetano, rafting, columpio gigante y trekking, entre otras. Además, también puedes disfrutar de sus balnearios de agua termal, gastronomía típica, miradores, turismo religioso y reservas forestales.

5. Turismo Rural en El Oro

El Oro es un destino turístico muy paisajístico y eminentemente productivo en su sector rural. Esto se debe a la amplia gama de climas y fuentes hídricas. Te sorprenderán sus paisajes agrícolas adornados con plantaciones de banano, cacao, café, caña de azúcar y frutos tropicales. El turismo rural y agroturismo en las fincas y haciendas como: Hillary Nature Resort (Arenillas), Finca Happy Fruit, (Arenillas), Centro Turístico Cabañas de San Juan (Zaruma), Finca Agroturistica Pomayacu (Zaruma), Finca Agroturística Santa Rita (Zaruma); te harán experimentar momentos inigualables.

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt