In Blog

La Hacienda Victoria está ubicada en la Parroquia Rural Cerecita, a tan solo 45 minutos desde la ciudad de Guayaquil, en dirección de la vía que conduce hacia la Provincia de Santa Elena. Cuenta con aproximadamente 500 hectáreas de cacao fino de aroma, producto Bandera del Ecuador, que cuenta con denominación de origen por su excelencia e inigualable aroma.

El cacao ecuatoriano es la materia prima de grandes marcas de chocolate fino del mundo y la Hacienda Victoria es el lugar ideal para obtenerlo.

Durante el recorrido por la Hacienda Victoria podrás apreciar el vivero, en el cual se siembra y se injerta la planta mientras experimentas el aroma del campo del Litoral Ecuatoriano. Luego, visitarás las plantaciones y conocerás el fruto maduro, donde tendrás la oportunidad de oler y degustar todos los sabores del fruto.

Más adelante, te trasladarás a aprender sobre la preparación de la pepa de Oro de la Hacienda Victoria a través de los procesos de fermentación y secado, que son claves para asegurar la calidad del producto y potenciar todos sus aromas.

Finalmente, podrás ser participe de una cata de licor de cacao en donde deleitarás tus sentidos con esta experiencia de aromas, sabores y sensaciones.

La Hacienda Victoria abre sus puertas al público de lunes a domingo previa reservación. Todas las actividades son realizadas con la compañía de un guía local especializado, para una mejor interpretación y comprensión del producto.

Atrévete a vivenciar el turismo rural en su máxima expresión y conocer de cerca la historia de Hacienda Victoria y los procesos del cacao de principio a fin. Sé parte de la experiencia de chocolate de fino aroma más importante del mundo.

 

Para más información sobre recorridos contacta a Destino Libre Operadora de Turismo.
Telf: +593 939541858 – +593 996308002
Web: https://m.facebook.com/destinolibreec/

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt