In Noticias

(Quito, Pichincha) La aerolínea estadounidense Jet Blue anunció que su vuelo de apertura en la ruta Nueva York-Guayaquil será el 5 de diciembre de este año. El avión saldrá desde el aeropuerto John F. Kennedy a las 14:00 y llegará a la terminal aérea José Joaquín de Olmedo a las 21:04.

La aerolínea operará con un vuelo diario. De regreso a Nueva York el vuelo saldrá desde el aeropuerto de Guayaquil a las 22:55 y llegará a las 05:13. Esta ruta será la más larga dentro de la red de Jet Blue.

Esta firma de bajo costo, también precisó que para operar esta ruta utilizará su primer avión Airbus A321neo (nueva opción de motor), que fue recientemente incorporado a su flota, según se explicó en un comunicado de prensa.

El avión A321neo contará con un aumento de 20% en la eficiencia de combustible, lo que le permitirá tener un rango extendido de unas 500 millas náuticas.

“Hoy, el existente mercado de Nueva York-Guayaquil sufre de tarifas altas y una limitada conectividad de vuelos. JetBlue tiene como objetivo traer tarifas asequibles al mercado y un servicio galardonado entre las dos ciudades”, explicaron.

La llegada de Jet Blue se dio gracias a la política de Cielos Abiertos implementada en 2017 por el presidente Lenín Moreno, para lograr que cada día más aerolíneas ingresen al país.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt