In Noticias

(Carchi, Montufar).- Al norte del Ecuador, entre hermosas fachadas coloniales, destinos naturales y milenarias culturas, la ciudad de San Gabriel se constituye como Patrimonio Nacional desde hace 23 años.

Conocida como la ciudad de la eterna primavera, la capital del cantón Montufar, está ubicada a 198 kilómetros  del norte de Quito.

Rutas para el turismo espiritual, patrimonial y natural forman parte de la variada oferta turística que San Gabriel tiene preparada para sus visitantes. Su historia, su belleza, su gastronomía y su diversidad  son algunas de las razones que consolidan a esta zona como una verdadera potencia turística de Ecuador.

Desde el Ministerio de Turismo le invitamos a descubrir algunos de los principales atractivos turísticos que hacen de San Gabriel uno de los destinos más hermosos y sorprendentes del país.

El Salado:

Uno de los lugares más visitados de la provincia de Carchi es la laguna El Salado, localizada a 4 Km de San Gabriel. Con una extensión de 500 m de largo por 200 de ancho, la laguna está rodeada por diversas especies de flora como: sauces, totoras, orquídeas; y por especies silvestres que rodean la laguna como: colibríes, lechuzas, tórtolas,  tangaras, patos, colibríes, quacza, tuqunas, mirlos y quilicos.

Además, aquí la totora es aprovechada por un asentamiento indígena para elaborar artesanalmente las alfombras denominadas esteras.

La Gruta de la Paz:

Junto al río Apaquí, una cueva gigante de piedra da origen a la Gruta de la Paz; en la que se levanta el reconocido templo de la Virgen de La Paz. En este lugar, los visitantes encontrarán un túnel, un puente colgante y un empinado graderío con 67 escalones. Además,  podrán recorrer su templo, el monasterio de Santa Clara o disfrutar de un chapuzón en una de las tres piscinas de aguas termales.

Los amantes de la naturaleza, la aventura y la contemplación, encontrarán en la Gruta de la Paz un destino ideal para disfrutar junto a su familia o amigos.

La Cascada de Paluz

 Una fresca sensación es causada por la suave llovizna que deja a su paso la cascada de Paluz. Este atractivo natural, que posee 25 metros de altura se ha convertido en un importante atractivo natural de la provincia. Además, aquí encontrarás la cultura Cuasmal, colinas de múltiples colores; recursos naturales, culturales y una variada gastronomía. El ecosistema de la zona permitirá a las aventureros la práctica de rapel.

San Gabriel es una joya cultural y natural,  su diversidad inigualable lo convierte en un destino turístico potencial para vivir experiencias auténticas en el país de los “cuatro mundos”.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DEL ECUADOR

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt