In Blog

Para este feriado de Semana Santa, Turistiqueros e Instameet te recomiendan visitar NOBOL, a 40 minutos de Guayaquil. Este cantón es conocido por ser el hogar de la Santa Narcisa de Jesús y es el lugar ideal para realizar turismo religioso. Además, cuenta con atractivos turísticos complementarios donde podrás realizar numerosas actividades recreativas. A continuación, te presentamos un listado de atractivos que puedes visitar y que te harán pasar momentos amenos con tus familiares y amigos:

-Santuario Narcisa de Jesús y Museo
En este Santuario se encuentra reposando el cuerpo incorrupto de la Santa Narcisa de Jesús. Aquí, se celebra misa de lunes a domingo en diferentes horarios y tiene una capacidad para 1.500 personas. También, encontrarás un pequeño museo, en el cual podrás visualizar pinturas, imágenes y objetos que simbolizan los episodios de su vida.
A la salida del templo, encontrarás una tienda de recuerdos donde podrás adquirir productos de índole religioso, que van desde 2 dólares en adelante.

 

-Paseo fluvial por el Río Daule
Anímate a dar un paseo por el Río Daule. Las salidas son de Lunes a Domingo, desde las orillas del malecón de Nobol. En el trayecto, podrás apreciar la belleza paisajística de la vegetación aledaña y del caudal del río.

 

-Hacienda San José
La Hacienda San José es el lugar donde nació y creció Narcisa de Jesús. El sitio es parte de un gran proyecto, aún en construcción, que plantea replicar el hogar de la Santa. Por el momento, podrás visitar un pequeño museo dedicado a rememorar acontecimientos importantes de su vida espiritual.
En tu paseo por los alrededores, conocerás un retoño del Guayabo donde Narcisa se sentaba a meditar y a dar catecismo a los niños del sector. Además, en esta hacienda se suelen realizar misas campales a las que acuden los fieles para acercarse a ella por medio de la oración.

 

-Degustación de Gastronomía Típica
En Nobol, podrás encontrar una amplia oferta gastronómica en la vía principal como: el seco de gallina criolla, la salchicha, las tortillas de choclo, el seco de pato, el caldo de gallina criolla, y la fritada. Además, no puedes irte sin probar el tradicional maduro con queso, ofertado en todos los puestos de comida de este cantón.

 

-Parque Cultural Garza Roja
El Parque Cultural Garza Roja, es un complejo turístico que ofrece relax, diversión y aprendizaje en medio de la naturaleza. El sitio cuenta con museos,  piscinas, toboganes, juegos infantiles y canchas de fútbol, basket y volley.
No puedes dejar de visitar el museo Phi, un espacio de exposición de arte con una orientación filosófica; el megalito de las H-Elenas, fusión de dos culturas de la antigüedad en una sola pieza escultórica;  y, el museo de las muñecas, con más de 500 ejemplares que han sido traídas del exterior, muchas donadas y otras únicas en el mundo.
La Garza Roja es un establecimiento pet friendly y da un 10% de descuento a sus visitantes que lleven mascotas.

 

El cantón Nobol te recibe con los brazos abiertos, esperando a que descubras cada uno de sus magníficos atractivos. Este feriado de Semana Santa, visita Nobol.

 

Fotos: Byron Coronel

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt