In Blog

El Oro es uno de los territorios más biodiversos del país y de Sudamérica. Esta provincia, constituida por 14 cantones, alberga 15 ecosistemas desde el páramo hasta el manglar. Además, cuenta con una gran variedad de atractivos culturales que sumado a los naturales ofrecen diferentes actividades que los turistas, con diferentes motivaciones, pueden realizar.

El Oro Megadiverso, como su nombre lo indica, engloba de forma macro, múltiples productos turísticos novedosos, que lo hacen un lugar digno de admirar e imperdible de visitar. Estos componentes son:

 

TURISMO RURAL
El Oro es un destino turístico muy paisajístico y eminentemente productivo en su sector rural. Esto se debe a la amplia gama de climas y fuentes hídricas. Te sorprenderán sus paisajes agrícolas adornados con plantaciones de banano, cacao, café, caña de azúcar y frutos tropicales. El agroturismo en las fincas y haciendas como: Hillary Nature Resort (Arenillas), Finca Happy Fruit, (Arenillas), Centro Turístico Cabañas de San Juan (Zaruma), Finca Agroturistica Pomayacu (Zaruma), Finca Agroturística Santa Rita ( Zaruma); te harán experimentar momentos inigualables.

 

MANGLARES & PLAYAS
En este destino costero podrás recrearte al pie del Océano Pacífico mediante diversas actividades turísticas en balnearios de playas, esteros y manglares. Enamórate de sus Puertos turísticos de Bolívar, Hualtaco y Jelí y ríndete ante la belleza de las playas de Jambelí, San Gregorio y Bajo Alto.

 

NATURALEZA & AVENTURA
El Oro es Megadiverso por su abundante población de flora y fauna que va desde el páramo hacia el manglar en un corto trayecto. Cuenta con áreas de conservación en donde podrás practicar el ecoturismo, el turismo de aventura, deportes extremos y aviturismo. Aquí, te mencionamos algunas: Reserva Marina Isla Santa Clara(Santa Rosa), Reserva Ecológica Arenillas (Arenillas), Bosque Mollopongo (El Guabo), Bosque Petrificado de Puyango (Las Lajas), Reserva Ecológica Buenaventura (Piñas).

 

GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD
Te invitamos a resaltar tus sentidos y experimentar sensaciones únicas con la exquisita gastronomía orense. Aquí podrás degustar platillos a base de plátano, camarón, cangrejos, conchas y demás componentes secretos que hacen de la cocina local un atractivo al paladar. Durante tu visita, en tu mesa no puede faltar:  el tigrillo de Zaruma, el café Zarumeño, el majarisco de Machala, el cebiche de mariscos de Puerto Jelí y los dulces artesanales de la Parroquia de Malvas (Zaruma).

 

TURISMO DE COMPRAS
El Cantón Huaquillas, ciudad fronteriza con el vecino país del Perú, te invita a visitar su oferta comercial de tiendas de artículos varios, alimentos & bebidas, ropa, electrodomésticos, juguetes, entre otros. Adicionalmente, podrás realizar otras actividades turísticas complementarias en Puerto Hualtaco, Isla San Gregorio e Isla Costa Rica.

 

CULTURA & PATRIMONIO
Conoce y disfruta del patrimonio cultural de la provincia de El Oro. Su historia, costumbres, y demás manifestaciones culturales enriquecen el folclore orense. Visita El Centro Histórico de Zaruma, La Iglesia de Guanazan, La Iglesia de Malvas, La Iglesia Guizhaguiña, Las Casas patrimoniales de Arenillas, Las Ruinas de Yacuviñay y los Petroglifos de Morales; principalmente ofrecen turismo cultural a través de sus recursos patrimoniales, arqueológicos e históricos.

 

Luego de leer todas las maravillas que posee esta provincia,  ¿qué esperas para descubrir la megadiversidad de El Oro?

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt