In Blog

1.- Cascada Salto del Tigre

Se encuentra a 26 Km de la Ciudad Pedro Vicente Maldonado, en la vía Célica-Naranjal.  Mide 6 metros de largo y  8 de ancho formada por el río San Dimas.

La vista de esta cascada es sorprendente, por la unión de las aguas cristalinas y limpias del río San Dimas con las fuertes corrientes oscuras y espumosas del río Guayllabamba.

En este entorno natural podrás observar orquídeas silvestres, heliconias y demás flora nativa. También encontrarás una gran variedad de aves como: colibríes, gallinazos, loros, cormoranes tropicales, pájaros carpinteros y tucanes de pico laminado (animales simbólicos de esta zona)

2.- Cascada Arcoíris

Para llegar a este hermoso lugar, desde Pacto se puede tomar la vía que conduce a Saguangal. El recorrido dura aproximadamente 28 kilómetros. Se dirige al Subcentro de Salud y se continua por esa calle y luego el sendero durante 50 minutos hasta llegar a la cascada. En el trayecto se pueden apreciar varias fosas y toboganes naturales  que se han ido formando por la acción constante y minuciosa del agua.

Es un sitio idóneo para el turismo comunitario y que promueve la conservación de los recursos hídricos, flora y fauna. Se puede transitar a través de un sendero que gracias al paisaje se convierte en un sitio ideal para la meditación y sobrecogimiento.

3.- Cascada la Piragua

Se encuentra en la parroquia de Nanegal, en el noroccidente de la provincia de Pichincha, a una hora y 15 minutos de Quito y a 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Esta cascada se forma por la caída del río Curunfo, que se precipita dos veces sobre una gigantesca roca inclinada y realiza dos saltos en la misma roca. Cuando el agua golpea el piso de la roca se forma una especie de paraguas, por eso este atractivo turístico obtiene su nombre: La Piragua.

Aquí se puede apreciar un paisaje tropical húmedo en el cuál se encuentran cultivos de caña de azúcar y plátanos. Además, existen unas rocas gigantescas en dónde los visitantes suelen detenerse para observar la flora y la fauna, bañarse, relajarse y descansar mientras se deleitan por el contacto con la naturaleza en estado natural.

4.- Cascada del Amor

Asentada en San Miguel de los Bancos. Desde el centro poblado del recinto hasta la zona de la cascada hay una distancia de 2 km.

Lleva este nombre ya que el 14 de febrero es el día de cantonización de San Miguel de los Bancos y según cuenta la leyenda: “entran 2 y salen 3”.

Esta cascada posee  aguas  cristalinas y está rodeada por una verdosa vegetación en donde habitan una gran diversidad de aves y coloridas mariposas. Entre las múltiples actividades que puedes realizar en este  paraíso terrenal destacan el senderismo y la observación de aves.

En el sitio se puede tomar un baño reconstituyente. Aquellos bañistas más arriesgados, pueden acceder a la parte alta de este salto de agua y practicar sus clavados, supervisado por un guía local que les aconseja en temas de seguridad.

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt