In Blog

La provincia de Pichincha, al norte del país, está estratégicamente ubicada entre volcanes, nevados, bosques y valles. Sus 8 cantones guardan numerosos tesoros naturales e históricos, que la convierten en una de las provincias más visitadas y turísticamente atractivas del país. A continuación, te presentamos 4 razones para visitar esta hermosa provincia:

1.- La calidad en sus servicios

Pichincha tiene una amplia gama de establecimientos certificados con el “Distintivo Q”. Esta certificación de calidad turística, otorgada por el Gobierno de Pichincha en alianza interinstitucional con la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico y el Ministerio de Turismo,  reconoce y diferencia aquellos servicios y productos de  empresas como:  lodges , hosterías, cabañas, lodges, hostales, restaurantes, entre otros;  que han aplicado sistemas de gestión de turismo sostenible y calidad. El objetivo de esta certificación es elevar la calidad de la oferta e incrementar la demanda turística.

2.- Su cultura

Pichincha atesora atractivos culturales en dónde la estructura moderna se mezcla con la colonial y ancestral; y que además, se conjugan con la calidez y la amabilidad de su gente. En esta zona podrás realizar turismo religioso, cultural y arqueológico mientras aprendes de su historia y de cómo llegó a tener innegable trascendencia continental.

3.- Puedes realizar Agroturismo

Pichincha cuenta con fincas agro-turísticas de producción de Cacao Nacional de Fino Aroma  y cuyos conceptos apuntan a la sostenibilidad ambiental y productiva. En estos recorridos los turistas pueden ser parte de la cotidianidad de la vida del campo y vivir la experiencia del proceso en Finca, sus especialidades, la convivencia del productor con el Cacao hasta llegar al final de la cadena productiva de transformación y comercialización.

4.- Su naturaleza

La provincia de Pichincha posee atractivos naturales de gran belleza paisajística como cascadas, ríos y bosques con una variada biodiversidad, ideales para el desarrollo del ecoturismo.  Además, este territorio cuidadosamente protegido, concilia la conservación de la biodiversidad y la actividad humana a través del uso sostenible de los recursos naturales, el desarrollo económico, la investigación y educación. Por eso, El Chocó Andino de Pichincha fue declarado por la UNESCO como “Reserva de Biósfera”.

Gracias a su diversidad de flora y fauna, espacios recreativos naturales y de valor cultural surge la Ruta del Chocó-Latte, ubicada en el Chocó Andino extendiéndose desde Quito al cantón de Puerto Quito y que recopila y potencia estos atractivos. Si visitas Pichincha definitivamente podrás participar en una experiencia vivencial de las bondades de la Reserva con la diversidad de más de 80 variedades de plantas frutales exóticas y la convivencia en una actividad de transformación artesanal de estos productos agroindustriales.

Pichincha late en mí, próximamente en Guayaquil…

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt