In Noticias

(Quito, Pichincha) Los emprendimientos ecuatorianos están comprometidos con el cuidado ambiental. Leaf packs, empresa ambateña, fabrica platos a base de fibras naturales recolectadas bajo criterios de comercio justo. La iniciativa busca generar un cambio en la reducción de productos desechables y contribuir al cuidado del ecosistema.

Desde 2017, Leaf Packs ofrece una alternativa para el uso de materiales biodegradables en diferentes locales de comida a escala nacional. El emprendimiento y su labor generan un impacto positivo para varias comunidades de la Costa del Pacífico que recolectan la materia prima para elaborar los productos.

La vajilla es descartable, 100% biodegradable y compostable. Los utensillos se degradan a la misma velocidad que la materia orgánica. El emprendimiento busca generar conciencia ambiental con hábitos de consumo responsable con el ecosistema.

Los productos resisten a temperaturas altas y bajas; y además pueden ser utilizadas para refrigerar alimentos o calentarlos en microondas. Por su importante mensaje, el pasado junio de 2018 recibió el Distintivo Verde por parte del Ministerio de Ambiente, que destaca el modelo productivo que busca la protección del ecosistema.

El ministerio de Turismo reconoce estas iniciativas que fomentan la conciencia ambiental con el objetivo de cuidar la diversidad de destinos turísticos en las cuatro regiones Costa del Pacífico, Andes, Amazonía y Galápagos.

Si visitas los maravillosos destinos del “país de los cuatro mundos” te recomendamos:

  • Utiliza botellas reusables para disminuir el consumo de material plástico.
  • No arrojes desperdicios en los destinos visitados.
  • Coloca la basura en las zonas determinadas, esto contribuye a cuidar los espacios naturales y la fauna que en ellos habita.
  • Sigue las recomendaciones e indicaciones establecidas en las diferentes playas, reservas naturales y áreas protegidas.

Cada acción contribuye a cuidar los mágicos destinos que posee el país, que busca proteger las joyas invaluables de vida que se albergan en el país ubicado en el paralelo cero.

Para conocer más del emprendimiento: http://leafpacks.com/

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt