In Noticias

(Quito, Pichincha) La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, recibió este jueves del alcalde del Municipio colombiano de Quibdó, Isaías Chalá, una carta de intención que sienta las bases para promover un intercambio turístico desde Ecuador a ese departamento.

La entrega de la carta se dio en el marco de la participación de Ecuador en la Vitrina Turística de Anato 2019, que se desarrolla en Bogotá del 27 de febrero al 1 de marzo.

La carta busca sellar un acuerdo para que los viajeros ecuatorianos visiten el departamento del Chocó y se establezca así un intercambio turístico entre las partes.

“Estamos aquí con nuestro alcalde para que sigamos adelante con un acuerdo en el que los ecuatorianos vengan a Colombia, y que también los colombianos nos visiten”, señaló la Ministra.

Añadió que es importante participar de este tipo de ferias para promover la llegada de visitantes a los “cuatro mundos” que tiene Ecuador. “Nos gustaría que nuestros hermanos de Colombia visiten por ejemplo las playas, también tenemos los Andes, tenemos además nuestra Amazonía, y contamos con nuestras famosas Islas Galápagos”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá, se mostró agradecido por la apertura que ha tenido el Gobierno de Ecuador para trabajar en conjunto en beneficio del turismo.

“Desde nuestra administración queremos promover lugares mágicos como el Río Tutunendo y el paisaje que nos entrega el Río Atrato, además de la gastronomía, folkclor y belleza del Pacífico colombiano”, manifestó el funcionario.

El Alcalde además sostuvo que espera el apoyo del Gobierno de Colombiapara elevar la categoría del aeropuerto El Caraño, a internacional, estrenando vuelos directos que le permitan a los quibdoseños, conocer el Ecuador.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt