In Noticias

(San Cristóbal, Galápagos). Alrededor de 30 emprendedores turísticos de San Cristóbal participan en el curso “Inglés aplicado a negocios turísticos”. La capacitación es dictada gratuitamente por Jellyfish Learning Center, y durará un mes. El objetivo es desarrollar habilidades lingüísticas y fortalecer el vocabulario especializado de los empresarios, para brindar servicios de excelencia. La actividad cuenta con el aval del Ministerio de Turismo (Mintur).

Como parte de los conocimientos impartidos durante la formación se abordarán temas como: verbo To-be, países y nacionalidades y otros de importancia para el sector. Los asistentes fortalecerán las cuatro áreas del idioma inglés hablar, escuchar, escribir y leer.

Al finalizar la capacitación los participantes podrán: expresarse con soltura en contextos turísticos, responder preguntas con lenguaje básico, brindar sugerencias de servicios a los viajeros, escribir correos electrónicos, dialogar abiertamente con grupos de turistas y atender los requerimientos de sus clientes en las actividades rutinarias.

Según datos del Observatorio de Turismo de Galápagos, de los 10 principales países emisores de turismo extranjero para Galápagos, el 69% (más de 125 mil visitantes al año) son turistas de habla inglesa nativa o adquirida. El dominio del idioma inglés en el desempeño de las actividades turísticas es clave para lograr la satisfacción de los viajeros que visitan las islas.

Para Olivia Rogel, propietaria del alojamiento Andry, la capacitación resulta interesante y necesario para realizar sus actividades. “Siempre recibimos turistas y es necesario comunicarnos en inglés para dar una atención personalizada, el idioma es algo elemental en el turismo”, añadió.

La capacitación gratuita se realiza gracias a una alianza estratégica entre el Ministerio de Turismo y la empresa privada Jellyfish Learning Center, centro de idiomas ETS iBT TOEFL. Se busca capacitar a los empresarios brindando herramientas para mejorar sus negocios y la calidad de servicios en el destino Galápagos.

Con las capacitaciones el Mintur busca mejorar continuamente la calidad del destino Ecuador y de esta forma garantizar una grata experiencia a los turistas que visitan el ‘país de los cuatro mundos’.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt