In Noticias

Un rincón lleno de historia, fe, religiosidad y una infinidad de atractivos naturales es Baños de Agua Santa, el sitio turístico más importante de Tungurahua, condición por la que sus habitantes, empresarios y autoridades se han empeñado en que se lo declare como ‘Pueblo Mágico’.

Esta es una propuesta que permitirá posicionar aún más esta ciudad a nivel mundial consiguiendo incluso potencializar con inversión nacional y extranjera.

Iniciativa

La idea se consolida gracias a los habitantes del cantón, quienes investigaron sobre el Programa de Política Turística ‘Pueblo Mágico’, la misma que nació en México y actúa directamente sobre las localidades como una marca distintiva a nivel mundial.

Para lograr los objetivos de desarrollo y hacer del turismo una potencia en las localidades, se crea un programa de impulso social de integración regional, que sirva como herramienta generadora de empleos e infraestructura, con una política fiscal distributiva, de alto impacto social para pequeñas localidades con potencial, atractivo e inclusión de los grupos pobres y vulnerables a lo largo de la cadena de valor internacional.

TOME NOTA
El Comité Ciudadano para Pueblo mágico se reúne periódicamente y la ciudadanía puede participar.Con esta visión varios sectores productivos y representativos del cantón se pusieron manos a la obra y se conformó el Comité Ciudadano, requisito fundamental que se convierte en una instancia de la sociedad, y que será el encargado de contribuir en la sustentación y seguimiento tanto en la postulación como la sostenibilidad de Baños como ‘Pueblo Mágico’.

Organización

Manuel Chauvín, designado como coordinador General de este Comité, manifestó que el objetivo es que Baños forme parte de esta iniciativa, ya que al formar la Red Latinoamericana de ‘Pueblos Mágicos’ llegarán varios beneficios.

“Creemos que Baños cumple todas las condiciones en los aspectos turísticos, gastronómicos, de leyendas, arquitectónicos, entre otros, claro que esto no se dará de la noche a la mañana”, dijo Chauvín.

Según mencionó, la ciudadanía que vive en Baños cumple un rol fundamental, ya que son cada uno de sus habitantes los que darán la sostenibilidad, desarrollo y potenciarán cada uno de los ámbitos que se califican.

“Dentro de los requisitos se pide que deben ser los ciudadanos los que se empoderen de esta propuesta”, comentó, además, dijo que el Comité fue recibido en comisión general por el Concejo Municipal donde el Alcalde de Baños dio luz verde para empezar con la iniciativa y se envió la documentación necesaria al Ministerio de Turismo. (FCT)

FUENTE: lahora.com.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt