In Noticias

Templos religiosos, eventos, santuarios de peregrinación y otras recomendaciones que se orientan hacia la parte religiosa de Cuenca y del Azuay son parte de la nueva campaña turística que presentó la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, en conjunto con la Arquidiócesis de la ciudad.

El acto se cumplió la mañana del miércoles 23 de enero de 2019 en el Museo Catedral Vieja, donde Tania Sarmiento, directora de la Fundación Turismo para Cuenca, destacó que el turismo religioso mueve, a través del mundo, a millones de personas cada año. “En 2016 se movilizaron a los diferentes templos religiosos del mundo más de 330 millones de turistas”, dijo.

La primera etapa del proyecto fue la presentación de un folleto informativo, que ya se puede encontrar en las oficinas turísticas de Cuenca y que contiene información de 12 templos y tres instituciones religiosas (San Blas, Todos Santos, Santo Domingo, La Inmaculada, El Sagrario, San Alfonso, San Sebastián, La Merced, El Cenáculo, El Carmen, Seminario San Luis, Museo Las Conceptas y la Curia), de eventos representativos como el Pase del Niño Viajero, Corpus Christi, procesión de la virgen Morenica, entre otros; además de reseñas de los santuarios de peregrinación como la Virgen de El Cajas, Señor de Andacocha, Señor de Girón.

Sarmiento informó que esta primera etapa del proyecto tuvo una inversión de 6.000 dólares, invertidos en la investigación y levantamiento de información y en la impresión del folleto informativo. “El objetivo es dar a conocer nuestra riqueza en arquitectura, arte y tradición que guarda la religiosidad de nuestro cantón y provincia”, dijo la funcionaria.

turismo cuenca religioso

Ejecución del proyecto
Para la puesta en marcha del proyecto, en un inicio, la Fundación marcará un día fijo a la semana para realizar un recorrido nocturno por varios templos religiosos que se sumen a la propuesta y que estén dispuestos a abrir en horario nocturno.

La Directora de la Fundación detalló que además contarán con la colaboración de un artista escénico que acompañará el recorrido con dramatizaciones y con el de un guía turístico que brindará información detallada a los visitantes.

Los recorridos iniciarán en febrero de 2019 y a lo largo de este año serán gratuitos. Explicó que luego de este tiempo, las empresas turísticas de todo el país podrán ofrecer este circuito como parte de sus paquetes turísticos. (I)

EL DATO

Esta campaña turística ya fue presentada a operadoras turísticas de Quito y Guayaquil.

FUENTE:  eltiempo.com.ec
FOTOS: Tomadas de @TurismoCuencaEC

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt