In Noticias

Un proyecto que muestra la transferencia del conocimiento acumulado por la práctica de la arqueología científica recoge la exposición gratuita La arqueología, una puerta al pasado, en el museo Presley Norton.

Los objetos que integran la exhibición que está abierta de forma permanente son parte del repositorio del museo y componen la colección que Norton formó a través de su vida de investigador.

Consta de grandes vitrinas con restos materiales de tres grandes periodos de la prehispanidad: formativo, desarrollo regional e integración regional. Además, los visitantes podrán encontrar elementos digitales que permiten al público profundizar su conocimiento.

Basados en el concepto de la arqueología (la ciencia que reconstruye sociedades sin más información que la que dejaron muertos), los organizadores recurrieron a las “excavaciones controladas científicamente, con técnicas que permiten relacionar los restos arqueológicos entre sí y en relación a contextos asociados a ellos, de acuerdo con principios de profundidad, asociación y recurrencia (Lumbreras 1981)”.

Luego de que el material arqueológico fue rescatado, esto pasó a formar parte de las colecciones del museo con una nueva contextualización.

Según los organizadores, “los repositorios arqueológicos son contenedores donde se guardan restos de la cultura material de los antecesores de acuerdo a normas de climatización, observando parámetros de temperatura y humedad”. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/12/13/nota/7095849/arqueologia-es-tema-principal-exposicion

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt