In Noticias

Rosa Gamboa asó en las brasas los bollos de albacora que ofreció a quienes visitaron su natal Samborondón y disfrutaron del festival Tradición y costumbres, el domingo pasado.

Hace 9 años vende el bocado, así como Ana Mora, quien hace más de 10 deleita a comensales con su cazuela de camarón y de pescado. Otro es Enrique Vera, cuya especialidad es la fritada.

Los samborondeños ofrecieron su sazón en aquel festival artístico, gastronómico y folclórico, programado por el Municipio el último domingo de cada mes. Anteayer llegaron visitantes de Guayaquil, Yaguachi, Salitre, Daule, Milagro, entre otros cantones aledaños.

El llapingacho y los secos de pollo y de gallina también deleitaron a comensales, que disfrutaron además del ritmo de la orquesta Manaba y de paseos a caballo y en canoa, sin costo.

Pedro Caldeño, residente de la urbanización Ciudad Celeste, llegó con su familia para distraerse y apoyar el emprendimiento de los samborondeños. “Felicito a la gente que trabaja, este turismo”, señaló. (I)

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/11/27/nota/7070535/sazon-samborondena-destaco-festival

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt