In Noticias

El nuevo aeropuerto de la provincia permitirá fortalecer el desarrollo turístico de la zona. Esta  obra  fue inaugurada  el pasado viernes 16 de noviembre de 2018, por el Ministro de Transporte y Obras Públicas con la participación de autoridades locales y ciudadanía de la provincia de Orellana.

El aeropuerto tuvo una inversión de 18 millones de dólares, cuenta con áreas acordes a las necesidades de los usuarios: pista de 2300 metros de longitud por 30 metros de ancho, plataforma con capacidad para 7 aeronaves, sala de arribo, banda transportadora de equipajes, sala de pre-embarque para 400 pasajeros, torre de control de 19,7 metros de altura, bloque técnico y hangar de servicios de extinción de incendios.

El nuevo aeropuerto de la provincia permitirá fortalecer el desarrollo turístico de la zona. . Esta obra fue inaugurada el pasado viernes 16 de noviembre de 2018.

“Como ente rector del transporte en todas sus modalidades, trabajamos para mejorar la conectividad aérea a escala nacional, como herramienta que dinamice el turismo que genere una economía en movimiento y que impulse fuentes de empleo”, expresó Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas.

Por su parte, Ignacio Vallejo, presidente del Directorio de Tame EP, sostuvo que esta operadora en el último año ha incrementado las frecuencias en un 12%, además indicó que la cancelación de vuelos se redujo a un 8%, lo que antes era hasta del 40%. “Operamos con un avión pequeño porque la demanda aún no es suficiente para funcionar con un transporte grande”, agregó.

El aeropuerto Francisco de Orellana, es el quinto más importante del país, según el Ministro de Transporte y Obras Públicas; en la actualidad se encuentran operando las compañías TAME EP, Avianca, Petroamazonas y Avioandes. Se prevé que el aeropuerto reciba un promedio de 200.000 pasajeros al año+

Geranio Machoa, guía turístico local de la Operadora Amazon Travel, sostuvo que este terminal aéreo permite dar una mejor atención a los turistas que visitan el destino, “ahora existen amplios espacios de arribo y pre-embarque, parqueadero y aire acondicionado, lo que da una mejor comodidad al usuario”.

 

Fuente: https://www.turismo.gob.ec/nuevo-aeropuerto-fortalecera-el-turismo-de-orellana-y-la-amazonia/

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt