In Noticias

El proyecto A través de la cascada, basado en un libro homónimo que promociona los atractivos del cantón azuayo de Girón, participa en los premios Iñay que se entregarán en la Convención Nacional de Turismo del Ecuador, del 15 al 18 de noviembre en Manabí.

Los premios Iñay (origen en quechua) reconocen a las personas, empresas o instituciones que apoyan al crecimiento y desarrollo turístico del país.

“El reto del proyecto fue dar a conocer los aspectos positivos del cantón Girón para aportar al desarrollo y bienestar de su población”, dijo Wilson Arévalo, creador del proyecto y autor del libro A través de la cascada.

“El libro invita a conocer el cantón Girón y conocer de su riqueza histórica, cívica, gastronómica y, sobre todo, paisajística y cultural, donde se relatan nueve de los cuentos más populares ilustrados con tecnología 3D”, señala Verónica Arévalo, directora y cocreadora de la obra.

Añade que el proyecto fue creado para invitar a mirar a Girón con nuevos ojos y “mostrar al mundo que Girón es un lugar maravilloso”, así como también se creó la marca Ciudad Girón.

La directora señala que para realizar el libro se efectuaron 2.000 fotografías y 600 videos de los atractivos de Girón, que se pueden observar en www.atravesdelacascada.com o en Instagram o Facebook.

“Tenemos una comunidad digital de medio millón de seguidores fidelizados del Ecuador, Latinoamérica, Europa, Estados Unidos”, refiere Verónica Arévalo, quien asegura que se ha logrado triplicar el número de visitantes a Girón, principalmente a las cascadas.

Girón está al sur de la provincia del Azuay y fue nombrada Ciudad Patrimonio Cultural del Estado en diciembre del 2006.

Otro lugar turístico es la Casa de los Tratados que acogió a los representantes de los ejércitos de la Gran Colombia y Perú, que firmaron el 28 de febrero de 1829 el acuerdo de paz, ratificado el 1 de marzo de ese año por los mariscales Antonio José de Sucre y José Lamar. (I)

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/11/12/nota/7045644/proyecto-turistico-giron-participa-premios-inay

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt