In Noticias

Por tercer año consecutivo el festival de arte, música, danza y cultura llega a Loja, ciudad considerada la Capital Cultural de Ecuador. El III Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 recibe a grandes artistas para mostrar sus habilidades en artes escénicas, visuales y plásticas. Esta es la oportunidad para conocer los atractivos turísticos de varios destinos ubicados al sur del país.

El encuentro se realizará del 15 al 25 de noviembre. Los teatros, calles, plazas y más espacios públicos se convierten en el escenario ideal de cientos de artistas que exponen sus habilidades en varios performances en vivo de teatro, danza, clown, mimo, circo teatral, música y varias expresiones artísticas que acercan al público con el artista.

Por tercer año consecutivo llega el festival de arte, música, danza y cultura llega a Loja, ciudad considerada la capital cultural de Ecuador. Esta es la oportunidad para conocer los atractivos turísticos de varios destinos ubicados al sur del país.

El Ministerio de Turismo se une a la promoción del festival e invita a todos quienes arriban a Loja a recorrer por sus múltiples destinos turísticos con la campaña “Los 4 Mundos del Sur” ofrece a los turistas nacionales y extranjeros la Costa del Pacífico en El Oro; los Andes en Loja; la Amazonía en Zamora Chinchipe y la región insular en el archipiélago de Jambelí (Reserva Marina Santa Clara).

Por once días, la capital de la cultura del Ecuador, ofrece varias opciones para conocer y descubrir el arte, cultura, naturaleza y gastronomía. En este destino es posible admirar la biodiversidad de las reservas naturales, la imponencia del casco colonial que transporta a cientos de viajeros a tiempos de antaño o simplemente los eleva a los sabores de tiempos milenarios con sus preparaciones y el delicioso café.

Al llegar a Loja es indispensable conocer: el Santuario de la Virgen de El Cisne, los Parques Nacionales Podocarpus y Yacuri, Vilcabamba, Zamora, Museo de la Música y otros emporios culturales. Además, plazas, miradores y monumentos que lo harán disfrutar de la grandeza de la ciudad y de su gente.

Festival de Artes Vivas 2017

El festival artístico es una gran oportunidad para mostrar el arte que se gesta en el centro del mundo y el momento ideal para proyectar la diversidad turística de los cuatro mundos. En 2017, se generó  más de 3 millones dólares, en los 10 días de las actividades. Los visitantes nacionales y extranjeros disfrutaron de más de 600 eventos musicales, artísticos, teatrales y danza, con la participación de 5.000 artistas nacionales e internacionales.

Asistieron 18.796 personas a eventos pagados dentro del festival, representando un 40% más con respecto al 2016. Además, el evento convocó 6.081 visitantes extranjeros, representando un incremento del 52% con relación al 2016.

Loja se convierte en un referente cultural, que invita a los viajeros del mundo a conocer sus espacios y destinos turísticos que sin negarlo, conquistarán al planeta en cada momento.

Acceda a la programación de  Festival de Artes Vivas de Loja 2018

Fuente: Ministerio de Turismo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt