In Noticias

Ecuador es un país pequeño pero muy diverso, que además de los clásicos puntos para hacer turismo como Galápagos, Guayaquil, Quito o Cuenca, cuenta con otros destinos menos conocidos pero que seguro tendrás ganas de conocer.

Según el Ministerio de Turismo, Ecuador es reconocido a escala mundial por su riqueza en cuanto a lasplantas y animales; diversidad de zonas climáticas y por su variedad en sitios turísticos y paisajes naturales.

Estos son los 10 lugares que debes visitar al menos una vez en la vida y disfrutar de la riqueza cultural, natural y arqueológica que tiene Ecuador. Así que relájate, toma asiento, y lee…

1. Chordeleg

Es un cantón de la provincia del Azuay. Su nombre deriva del vocablo “choch” o “shor”, que significa hoyo o sepulcro, y “deleg”, que quiere decir planicie o campo. Así, su nombre representa un campo del sepulcro, es decir el lugar donde reposan caciques o reyes cañaris. Es un sitio famoso por sus artesanía y es considerada la tierra del joyero porque su atractivo principal son los diferentes talleres y almacenes donde se comercializan joyas de oro, plata y otros metales preciosos. Tiene aproximadamente 60 joyerías. Además podrás encontrar miles de artesanos que trabajan la cerámica, los tejidos, zapatos y la paja toquilla.

2. Salinas de Guaranda

A una altitud de 3550 metros sobre el mar nos encontramos con Salinas de Guaranda, ubicado en la provincia de Bolívar. La población ha conformado microempresas comunitarias, dedicándose a la producción de diferentes productos como el queso y el chocolate, entre otros. Está rodeada de un paisaje natural de prados y montañas verdes. Es un ejemplo de desarrollo y cooperativismo.

3. Ayampe

Ayampe es un lugar ideal para escaparte del ruido de la ciudad. Cuenta con una extensa playa, perfecta para surfistas, practicar yoga, paseos en lancha o para quienes quieran tomar sol en la arena. El islote de los ahorcados, lo convierte en el lugar perfecto para admirar la caída del sol. La playa se encuentra justo al borde de la las montañas conocidas como 5 Cerros. Allí se practica la observación de aves y el trekking. Además, sus pobladores se encargan de recolectar marisco, café, madera y tagua.

4. Mindo

Aves, mariposas, orquídeas, y cascadas. Todo esto a solo dos horas de Quito. La reserva ecológica Mindo Nambillo es el hogar de una multitud de especies de mariposas y aves que habitan en el bosque entre saltos de agua y árboles. Desde una tarabita puedes cruzar el río Nambillo para recorrer diferentes senderos que te llevan a cascadas. También puedes disfrutar de deportes extremos: entre los más populares está el descenso del Río Mindo haciendo tubing, realizar caminatas nocturnas en el bosque o volando entre los árboles suspendidos desde una tirolina o ‘canopy’.

5. Mompiche

El turismo en Mompiche ha ido creciendo con el paso de los años, ya que se trata de una de las playas más hermosas del norte de Ecuador. Con sus impresionantes olas, paisajes naturales y exquisita comida, Mompiche es una parada segura en la Ruta del Sol. Un lugar que debe ser visitado por cualquier amante del surf. Además, podrás probar la comida típica de Esmeraldas, como el delicioso encocado de camarones y aprender más de la cultura afro ecuatoriana. Y si esto fuera poco, es uno de los puntos donde puedes tomar un paseo en lancha y conocer la Reserva Ecológica Cayapas-Mataje, un extenso bosque de manglares. Allí se encuentran algunos de los manglares más altos del mundo.

6. Cochasquí

Este es un lugar mágico que nos permite disfrutar de una vegetación y fauna únicas, si tenemos suerte tal vez nos topemos con un oso, pumas o conejos. Pero también conviven las famosas llamas, animales que están acostumbrados al intenso frío que hace en este lugar.

Un total 15 pirámides, 21 montículos funerarios y cuatro museos de sitio que conforman el Parque Arqueológico Cochasquí, ubicado al norte de la provincia de Pichincha que convierte a Cochasquí en un nuevo atractivo turístico y arqueológico del país.

7. Puerto López

Puerto López es conocido por ser uno de los puntos donde puedes observar ballenas jorobadas en las costas del Ecuador. Pero también tiene una playa tranquila en la que te puedes relajar, con un jugo de frutas de uno de sus diferentes kioskos, o por las noches tomarte un coctelito. También es la puerta de entrada de la playa Los Frailes, ubicada dentro del parque nacional Machalilla.

8. Puyo

Otro rincón poco conocido, pero lleno de actividades ecológicas y de aventura. Allí puedes disfrutar de un gran paseo sobre el río Puyo y ver el paisaje desde una torre mirador. Conocido como lugar comercial, las actividades en esta zona de la Amazonía ecuatoriana comienzan muy temprano y terminan bien entrada la noche; tiene ríos, vegetación y cascadas preciosas.

9. Zaruma

El café y el oro, hacen de Zaruma una de las ciudades más antiguas del Ecuador. Su centro histórico posee una arquitectura que la ha llevado a ser reconocida como Patrimonio Cultural. En Zaruma, oficialmente Villa del Cerro de Oro de San Antonio de Zaruma, puedes visitar una de las minas más antiguas de Latinoamérica. El Sexmo, tiene 500 metros de profundidad. Asimismo, podrás ir al santuario de la Virgen del Carmen o ver las cascadas con la comida típica de la zona: tigrillo con un cafecito.

10. Mangahurco

Quizás no hayas escuchado de Mangahurco, pero si del florecimiento de los guayacanes.

En la frontera de Ecuador con Perú se encuentra la parroquia hogar del evento anual del florecimiento de los árboles guayacanes.

Este lugar no solo te regala la posibilidad de ver uno de los eventos naturales más lindos del año, sino que también te permite conocer al poblado, probar sus platos típicos y todo esto rodeado de 40,000 hectáreas de bosque seco. El florecimiento ocurre en enero, y lo mejor es visitar el lugar cuando los árboles están empezando a perder las flores, lo cual suele suceder a finales del mes, durante unos cinco días.

Fuente: https://www.extra.ec/buena-vida/ecuador-turismo-viajes-destinos-cultural-IF2456695

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt