In Noticias

Para este feriado que inicia el jueves 01 de noviembre las personas podrán disfrutar de la naturaleza, cultura y gastronomía en las parroquias rurales del cantón Ibarra. Angochagua, Ambuquí, Lita y Salinas, son parte de la agenda de feriado organizada por el Municipio de Ibarra para su promoción.

Verónica Gómez, del departamento de Turismo del Municipio, manifestó que para este feriado en varias parroquias del cantón se han preparado actividades para el deleite de los turistas tanto locales como nacionales y extranjeros.

Actividades parroquias

Desde el jueves 01 hasta el domingo 04 de noviembre se desarrollará la edición 12 de la Feria Turística, Artesanal y Gastronómica Zuleta (Angochagua), de 10:00 a 17:00. En la feria se exhibirán los tradicionales bordados. Camisetas, vestidos, manteles y más, que serán ofertados por los comerciantes del sector.
En la parte gastronómica se ubicarán stands en los que se ofertarán una variedad de productos y comida típica de la comuna, como papas con cuy, empanadas, morocho de leche, chochos, cereales de Zuleta y otros. También habrá shows musicales.

Además del 03 de noviembre a las 13:00 habrá una pasarela de trajes bordados, al siguiente día desde las 15:00 se presentará el grupo musical NorteSur; mientras que el domingo estará en el escenario desde las 13:00, Gonzalo Nicolalde.

En otra comuna de Angochagua, La Rinconada, del 02 al 04 de noviembre también se desarrollará una feria gastronómica, artesanal de saberes y sabores. Existirá también presentación de música y danza, habrá visita a la cascada Cóndor Yaku y experiencias en manipulación de barro. Las actividades se harán desde las 09:30 hasta las 16:00.

Otras parroquias

En la parroquia de Salinas en estos días de feriado, se tiene preparado para los turistas alojamiento, gastronomía local, espacios recreativos como piscina y tarabita. Todo esto en el Bombódromo Palenque, desde las 08:00 hasta las 18:00. Mientras que el 02 de noviembre se realizará en la iglesia parroquial la misa de difuntos a las 09:00.

En la parroquia de Lita también se ofrecerá alojamiento, gastronomía y espacios recreativos en el Centro de Desarrollo Turístico Local, desde las 08:00 hasta las 18:00. “En este sector también existen varias fincas que organizan otras actividades, además de la flora y fauna que hay en cada una de ellas, para el deleite del turista”, agregó Gómez.

Por último, Gómez invitó a la ciudadanía a recorrer cada uno de estos rincones de Ibarra y conocer la riqueza turística que poseen, a través de actividades relacionadas con la naturaleza, gastronomía, la aventura y las tradiciones culturales. (FCDL)

Lista la seguridad para el feriado

La Gobernación de Imbabura dio a conocer el plan de contingencia que busca, garantizar la seguridad y el orden público durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca en toda la provincia.

Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura, destacó que el Plan de Contingencia inicia este miércoles  a partir de las 12:00 con la participación de 1.235 funcionarios de las diferentes instituciones y que realizarán operativos de control en sitios turísticos, vías, carreteras, lugares sitios de mayor concentración y eventos programados. Se han dispuesto 189 vehículos y 2.468 equipos técnicos.

Gabriela Castillo, representante del Ministerio de Turismo zona 1, indicó que todas las instituciones han articulado un plan de contingencia, para garantizar el bienestar turístico de los visitantes. “Se han realizado los operativos de control en establecimientos turísticos y en estaciones de servicios-gasolineras”.

 

Fuente: https://www.lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102197010/turismo-comunitario-una-alternativa-para-el-feriado-en-imbabura

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt