In Noticias

El GAD Ibarra y el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) , con el apoyo de ONU Ambiente, implementan el primer medidor de radiación solar o solmáfaro en la urbe.  En un acto oficial, hoy a las 09:00, se entregará este moderno equipo a la ciudadanía ibarreña.

El solmáforo instalado en el centro comercial La Plaza Shopping, ingreso sur de Ibarra, mide y visualiza la radiación ultravioleta (UV) a través de un código de colores determinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  Este equipo también brinda recomendaciones para protegerse de la radiación solar de acuerdo a la intensidad. Entre las sugerencias están: usar gorra, aplicar protector solar, vestir camisas de manga larga.

El medidor registra cada dos segundos los rayos UV y está programado para actualizar la franja LED RGB cada 30 segundos. Además, los reportes, en tiempo real, serán difundidos a través del sitio web de la Alcaldía de Ibarra.

El solmáforo está configurado para funcionar de 05:00 a 18:59 emitiendo información y en modo reflector a partir de las 19:00. (DLH)

DATO

Ibarra es una de las cinco ciudades del país donde el Mipro implementará solmáforos. También es la única urbe en la región norte donde se dispone de este equipo.

Código del solmáforo

Color                          Alerta

Verde claro                UV muy bajo

Verde oscuro             UV bajo

Amarillo                     UV medio

Naranja                      UV alto

Rojo                            UV muy alto

Violeta                        UV extremo

Fuente: https://www.lahora.com.ec/imbabura/noticia/1102195810/instalan-un-solmaforo-en-ibarra

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt