In Noticias

El feriado está a menos de una semana y mejor, desde ya, anda revisando las opciones de destino para los 4 días de descanso que se vienen.

Los días libres se vienen por motivo del Día de los Difuntos (jueves 1 de noviembre) y la Independencia de Cuenca (sábado 3 de noviembre), siendo este el feriado más largo del año.

Esta vez te pasamos el dato de tres provincias costeras, Guayas, Santa Elena, y Los Ríos; y de una de la sierra, Bolívar, la cuales ofrecen múltiples opciones de turismo de aventura como observación de definesavistamiento de avesbuceosnorkeling y otras opciones más.

Reservas, parques, y delfines en Guayas.

Esta provincia ofrece de todo un poco. Podrás viajar en embarcaciones por el estero, parte de la Reserva Ecológica Manglares Churute, observando su mayor atracción: las garzas rosadas y otras especies de aves.

Este destino está localizado en el margen formado estuario por el río Guayas al desembocar en el golfo de Guayaquil y para llegar al mismo deberás recorrer por la vía Guayaquil–Machala hasta el km 49.

También está la posibilidad de ver a los del delfines y aves en Puná, la tercera isla más grande del país, después de Isabela y Santa Cruz, de Galápagos. Para realizar esta actividad deberás tomar una embarcación en el Malecón de Posorja, comunidad ubicada a hora y media de Guayaquil y a 17 kilómetros del balneario de Playas.

El costo por persona va de $ 5,00 hasta $ 15,00 (incluye alimentación).

Santa Elena, el destino del Snorkeling y el buceo

Además de MontañitaSalinas y Olón, la provincia de Santa Elena cuenta con el balneario de Ayangue. En esta playa puedes disfrutar de actividades de aventura y gastronomía.

Algo que no puedes dejar de hacer es darte un paseo hasta el Islote El Pelado, el cual forma parte de una reserva marina. Aquí podrás practicar buceo y snorkeling a un costo de $ 120,00 y $ 25,00 respectivamente. Además está la opción de remar en kayak a un precio módico de $ 10 durante una hora.

Pero si buscas actividades más relajadas podrás acudir al Museo Amantes de Sumpa que realiza cada año la “Servida de la Mesa de los Difuntos”, para mantener y fomentar la tradición. La misma se realizará a partir de las 09h00 el 2 de noviembre.

Mientras el 3, 4, y 5 de noviembre, de 14:00 a 24:00, estará la “Feria Productiva y Artesanal”, en el recinto ferial ubicado en el cerro El Tablazo del cantón Santa Elena. Los asistentes podrán disfrutar de stands de artesanías, gastronomía, productos agrícolas entre otro; además, habrá show artísticos, equinoterapia gratuita para niños.

Revisa aquí el cronograma completo de eventos.

La ‘Noche Veneciana’ y la comida típica te esperan en Los Ríos

El 3 de noviembre, Vinces vivirá una fiesta. Se realizarán actos en torno a la ‘Noche Veneciana’, evento que da cierre a la temporada de playas de agua dulce en este cantón, con desfiles de embarcaciones temáticas sobre el río de esta localidad ubicada en la provincia de Los Rios. El evento es gratuito.

En cambio en el cantón Palenque de dos kilómetros de la playa de arena La Reveza. En este balneario puedes hacer deportes, bailar, degustar comida típica y bañarte en las aguas del río.

Para llegar, dentro de la ciudad existen tricimotos que facilitan el acceso hasta la playa por un valor de $ 0,50. A la hora de comer, su gastronomía es variada y el precio de los platos típicos va desde $ 1,00 a $ 4,00.

Otra de las opciones de recreación es la reserva ecológica Pedro Franco Dávila, ubicada en el recinto Jauneche de la vía a Mocache. En el sitio

Bolívar y su oferta ciclística

El deporte de aventura en Bolívar llama a los turistas a que la visiten. Ciclismotrekking, y downhill forman parte de las actividades que puedes realizar en esta provincia.

Si ‘le haces’ al ciclismo aprovecha pedalear la ruta ciclística del camino de Mama Rumi. Este trayecto inicia en la parroquia de La Magdalena, en el Cerro de Pucará y tiene 15 kilómetros de descenso que llega hasta la parroquia de Telimbela en el subtrópico bolivarense.

Este sendero además sirve para hacer trekking y los más expertos realizan downhill (ciclismo de montaña cuesta abajo). Los costos para esta actividad cuestan en promedio $ 75 dólares (incluye transporte, guainza, refrigerio y almuerzo).

Si buscas algo más ‘tranqui’, el sendero de la Ruta del Hielo es otra opción. En este lugar puedes realizar un paseo ciclístico que inicia en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, por el sector que corresponde a Bolívar.

Son aproximadamente 5 kilómetros de recorrido hasta llegar al bosque de Polylepis. El camino también sirve para efectuar trekking y ciclismo. El costo de la actividad es de $ 30 dólares (incluye la bicicleta y el guía).

Fuente: https://www.extra.ec/actualidad/turismo-feriado-ciclismo-snorkeling-buceo-guayas-losrios-JA2442128

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt