In Noticias

La madrugada de este martes nació un ejemplar de cebra de Grant (Equus quagga boehmi) en cautiverio en las instalaciones del zoológico El Pantanal, ubicado en el kilómetro 23 vía a Daule, al norte de Guayaquil.

Nelson Chiriboga, director del centro, aseguró a este Diario que la cría tiene buen estado de salud y que monitorearán su progreso.

«Está bien, los padres también han reaccionado bien, el papá lo está protegiendo y la mamá lo está amamantando. El periodo de gestión fue de un año aproximadamente», indicó.

Además, afirmó que el proceso de gestión se desarrolló sin novedades gracias a los cuidados de los especialistas de El Pantanal.

«Hay que tener cuidado con estos animales, ya de adultos uno no puede acercarse. Las personas piensan que como son equinos pueden tocarlos o domesticarlos como lo ven en las películas, pero no es cierto», sostuvo.

La cría es la segunda en las instalaciones del zoológico.

La cebra de Grant es la más común de estas especies. Originaria del centro y sur de África llegan a una altura de entre 1,3 y 1,5 metros. Su alimentación es a base de hierbas. Nace una cría por camada y presenta bandas negras bien definidas y contrastadas sobre un fondo blanco sin sombreados. (I)

 

Fuente: El Universo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt