In Noticias

Ecuador, considerado como el país de los ‘cuatro mundos’, ha actualizado su lista de atractivos turísticos, que traen cada año miles de extranjeros y moviliza internamente a los ecuatorianos por las distintas provincias y regiones del país. Según indicadores del ministerio de Turismo, desde enero hasta septiembre de este año, llegaron al país 1.807.775 personas lo cual representó un 55,6% de crecimiento respecto al mismo período del año 2017.

En un trabajo de investigación del ministerio, en coordinación con los gobiernos locales y la academia, ha logrado identificar en nuestro paíshasta septiembre de 2018, 136 atractivos turísticos naturales y culturales, los mismos que fueron sistematizados y georeferenciados. 91 son de tipo cultural y 45 de tipo natural.

En el proceso, que se cumple mensualmente, el ministerio identifica, clasifica y valora los atractivos de estos sitios, los cuales deben contar con condiciones óptimas para el desarrollo de productos con base en los Índices de Competitividad Turística, establecidos por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La elaboración de este listado, iniciada en 2016, se actualiza con el fin de impulsar la actividad turística dentro del país. La recopilación de información se realizó durante los meses de agosto y septiembre en las provincias de: Azuay, El Oro, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Pichincha y Zamora Chinchipe que han sido incluidas en el Mapa de Avance de Levantamiento de Atractivos Turísticoscon corte septiembre del presente año.

Cantones como Chordeleg, Zaruma, Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra, Loja, Pindal, Zapotillo, Manta, Huamboya, Limón Indaza, Morona, Pablo Sexto, Palora, Sucúa, Taisha, Twinza, y Zamora, son parte de las localidades donde se ha logrado identificar nuevos atractivos turísticos que se han sumado a la reciente actualización.

Actividades como la orfebrería y elaboración de artesanías en Chordeleg y lugares como la Playa del Murciélago, San Lorenzo, Cascada las Gemelas o el Parque Nacional Podocarpus-Bombuscarodestacan como parte de este nuevo listado.

Otros lugares relevantes y que son frecuentados por los turistas también figuran en los atractivos: el Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa, la casa de José Joaquín de Olmedo en Babahoyo, la playa de Montañita en Santa Elena, el parque Nacional Cajas en Cuenca y el monumento a la Independencia en Quito.

Fuente: Diario Extra

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt