In Noticias

‘El Llamado’ es el nombre del evento cultural, artístico y benéfico que se realizó en el hotel Cayena Beach de Montañita, en la Ruta del Spondylus.

La cultura y el arte estuvieron sobre una mesa adornada con flores y frutas donde hubo comidas tradicionales como gallina de maduro, tambores de yuca, morocho de verde, y bebidas como el canelazo.

Hubo exposición de pintura acrílica, música y danza. La finalidad del evento, uno de los muchos que se desarrollarán, es recaudar fondos para la adecuación y reactivación de la concha acústica, ubicada en la punta de Montañita.

El proyecto, que lo impulsa la Comisión de Arte, Cultura e identidad de Montañita y que agrupa a comuneros y no comuneros y extranjeros, prevé la realización del Centro Cultural y de las Artes de la población.

En este sitio, según las proyecciones, la empresa privada y comunidad impulsarán charlas de conservación, intercambios culturales, conciertos, exposiciones, ferias y toda una variedad de actividades para ofrecer a los turistas.

Durante ‘El Llamado’, hubo la exposición de tejido en palma de coco, escultura en palma seca y la presentación de niños que conforman el proyecto ‘Mingas por el mar’.

La utilización del churo fue uno de los elementos principales del evento, además de una purificación con palo santo.

“El área está abandonada y necesita fondos para su restauración. Necesitamos fondos para el centro cultural”, dijo Julie Daumas sobre la iniciativa.

Ahora la empresa privada y comunidad planifican, además, una feria para el 3 de noviembre, en pleno feriado.

“Como miembro de Nativa Bambú, la idea es apoyar el arte en Montañita, que es necesario para un turismo sostenible que realce los valores culturales de este pueblo”, dijo el empresario Rudyard León. (I)

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/10/05/nota/6985046/se-realizo-evento-artistico-tener-centro-cultural

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt