In Noticias

Músicos, compositores e intérpretes del pasillo fueron testigos de la presentación de dos proyectos gubernamentales que buscan salvaguardar el patrimonio sonoro del Ecuador y convocar a la ciudadanía a una participación masiva.

El acto fue realizado por el presidente de la República, Lenín Moreno, quien anunció la creación del Museo y Escuela del Pasillo, y Arte en el Barrio.

Moreno destacó la importancia “de amar nuestra música y tradiciones, y su interés de que el pasillo sea patrimonio de la humanidad”.

El proyecto Museo y Escuela del Pasillo contempla establecerse en un edificio patrimonial de tres pisos, en el centro Quito, ubicado en las calles García Moreno y Bolívar.

La temática central será la música patrimonial, exponiendo su génesis y desarrollo, así como la difusión a través de la discografía, los principales compositores, letristas e intérpretes.

Asimismo, con la intención de mantener este género musical vivo y dinámico, el museo se complementará con una escuela, en la que se formarán nuevos creadores e intérpretes, con el objetivo de transmitir el patrimonio musical ecuatoriano a las nuevas generaciones y de esta manera afianzar nuestra identidad.

Sobre Arte en el Barrio, el mandatario comentó que busca acercar a los ciudadanos a las raíces musicales “de nuestro pueblo”, a través de la interpretación permanente del amplio repertorio nacional en diversos espacios del país, con la activa participación de los artistas. De acuerdo con el jefe de Estado, la propuesta se enmarca en el plan ‘Toda una Vida’. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/10/04/nota/6983543/gobierno-busca-cuidar-patrimonio-musical

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt