In Noticias

La cultura e historia de la moneda ecuatoriana son parte de los atractivos turísticos que ofrece Quito, a través del Museo Numismático del Banco Central del Ecuador. “Maestro Numis” aplicación de realidad aumentada, un libro que recoge la historia del país, y una colección compuesta de 30 fascículos, 60 billetes y 198 estampillas instan a los ecuatorianos y extranjeros a conocer la memoria económica del país y conservar el patrimonio nacional.

Como parte de la celebración de la declaratoria de 40 años de Quito como Patrimonio. Las autoridades del Banco Central del Ecuador presentaron los nuevos productos que ofrece este museo. Con ello se invita a descubrir, coleccionar y aprender del patrimonio, historia y la economía del país.

La cultura e historia de la moneda ecuatoriana son parte de los atractivos turísticos que ofrece Quito, a través del Museo Numismático del Banco Central del Ecuador.

Este museo abrió sus puertas en el 2001 y fue creado por la Dirección Cultural del Banco Central del Ecuador. El patrimonio numístico y notafílico está compuesto por 1095 piezas, entre objetos y bienes arqueológicos de valor patrimonial, que son expuestos de manera constante en las cuatro salas del museo. Además, este espacio cuenta con un área filatélica y una sala lúdica para un aprendizaje interactivo.

La aplicación “Profesor Numis” podrá ser descargada en los teléfonos móviles y servirá para los recorridos en el museo. Por medio de un personaje se contará la historia con realidad aumentada y se realizará un viaje en el tiempo. Con el libro “Museo Numismático Banco Central del Ecuador Patrimonio y Memoria Histórica”, se explora en 4 capítulos  los procesos históricos y sociales del país.

Además, con la colección “La historia del Ecuador, a través de sus billetes y estampillas”, se motiva a los coleccionistas a adquirir los ejemplares que circularán con Diario El Comercio, todos los lunes, a partir del 8 de octubre. Esta colección se compone de 30 fascículos, 60 billetes en tamaño real impreso en papel moneda y 198 estampillas reproducidas en papel filatélico de alta calidad.

Con estos nuevos productos se difunde el patrimonio ecuatoriano al público nacional y extranjero que visita Quito, y confirma la riqueza cultural, histórica, monumental, arquitectónica y el patrimonio vivo que la colocan como una de las ciudades más importantes de Latinoamérica.

Las monedas ecuatorianas, raras e interesantes, cuentan paralelamente los procesos sociales, artísticos y económicos de Ecuador. Te invitamos a viajar por la historia y revivir los recuerdos de antaño mediante las monedas y estampillas. Ecuador busca posicionarse como un destino de turismo líder en el mundo.

Visita los museos y descubre la cultura del ombligo del mundo.

Accede a los horarios de funcionamiento del Museo Numismático del Banco Central del Ecuador.

 

Fuente: https://www.turismo.gob.ec/monedas-de-coleccion-y-aprendizaje-ludico-te-esperan-en-el-museo-numismatico/

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt