In Noticias

Tres cortometrajes fueron los ganadores del concurso “Ser Un Buen Anfitrión Turístico”, los productos audiovisuales muestran los lugares emblemáticos de Chimborazo con historia y valores como la honestidad, el respeto y la amabilidad. El concurso se presentó en el marco de la campaña de valores que lidera el Ministerio de Turismo.

Los organizadores presentaron el concurso de cortometrajes en el mes de junio, los ciudadados cargaron su producto audiovisual en la plataforma YouTube y remitieron una ficha de inscripción en la que se datalló  los nombres de los integrantes, duración y nombre del cortometraje. Después de revisar los parámetros de la convocatoria se escogieron siete cortometrajes que cumplieron parámetros como: la iniciativa, calidad narrativa y estética, de estos tres cortos fueron eleguidos para la premiación.

Tres cortometrajes fueron los ganadores del concurso “Ser Un Buen Anfitrión Turístico”, los productos audiovisuales muestran los lugares emblemáticos de Chimborazo con historia y valores como la honestidad, el respeto y la amabilidad.

El Ministerio de Turismo a través de su Coordinación Zonal 3 junto a la Gobernación de Chimborazo premiaron a jóvenes de la provincia por participar en el concurso de cortometrajes. El evento se realizó en la sala de Supercines del Paseo Shoping de Riobamba, el jurado calificador lo conformó Balvanera Cruz, Coordinadora Zonal 3; Margarita Guevara, Gobernadora de Chimborazo y Piedad Zurita, Directora del Festival de cine ecuatoriana Kunturñawi.

“El desarrollo de rutas turísticas y los esfuerzos de promoción resultan positivos cuando los turistas llegan a la provincia, si a eso le sumamos una buena atención y un buen trato podemos garantizar el disfrute del destino y la recomendación del mismo por los visitantes. Promovamos el turismo a través de videos e imágenes que muestren todo el potencial de nuestros jóvenes orgullosos de ser ecuatorianos”, señaló Balvanera Cruz, Coordinadora Zonal 3.

Dennys Quishpe, estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad de Chimborazo, mencionó “Me enfoqué en presentar todas las riqueza que tiene Riobamba de una manera divertida. Quise transmitir lo que tenemos en tres minutos, la grabación la hicimos con mis compañeros en una semana. Todo el esfuerzo valió la pena”.

Los ganadores y los premios del concurso de cortometrajes “Ser Un Buen Anfitrión Turístico” son:

  • Primer Lugar: “La Diversidad nos Une”, dirigido por Dennys Quishpe y los integrantes del equipo son: Kevin Mantilla; Bryan García; Hugo Lara y Erika Monar. Premio: Un viaje en tren para 5 personas por la ruta Tren del Hielo.
  • Segundo Lugar: “Chimborazo, provincia mágica”, dirigido por Claudia Quiñonez y los integrantes del equipo son: Estefania Espinoza, Gladys Guamán, Sofia Tamayo y Paulina García. Premio: Una cena para 5 personas en Zeaa Food Experience.
  • Tercer Lugar: “Buen Anfitrión Turístico”, dirigido por Omar Orozco y los integrantes del equipo son: Katherin Coello, Johana Nieto, Alexander Mija, Eddy Garzón y Omar Orozco. Premio: Una orden de consumo para 5 personas en Crepe and Company.

De esta manera, el Ministerio de Turismo con una continua articulación con el sector público, privado y la academia celebró el Día mundial del Turismo, incentivando a los ciudadanos a ser actores directos de las actividades y desarrollo del turismo.

 

Fuente: https://www.turismo.gob.ec/concurso-de-cortometrajes-ser-un-buen-anfitrion-turistico-premia-a-jovenes-de-chimborazo/

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt