In Noticias

Como parte de la agenda conmemorativa por el Día Internacional del Turismo, el titular de esta cartera de Estado, Enrique Ponce De León, inauguró este jueves la jornada denominada Mintur Talks, un evento académico que busca mostrar a la comunidad turística las nuevas tendencias para el fortalecimiento de esta actividad en Ecuador.

En las conferencias participaron estudiantes de la carrera de turismo, docentes, propietarios de establecimientos turísticos, personal técnico de instituciones públicas relacionado con la actividad turística, entre otros.

El Ministro destacó el trabajo que ha realizado el país para promover la transformación hacia el turismo digital, el emblema de este año de la Organización Mundial del Turismo (OMT). “Ecuador está de la mano con la transformación digital y por ello trabaja con herramientas como GEOVIT, que permite medir el movimiento real de los turistas a nivel interno por medio de una plataforma de BigData”, explicó.

Además, señaló que una de las principales acciones para promover el turismo digital es haber ingresado al sistema OTA (Online Travel Agency), que permite que más visitantes adquieran el destino ecuador a través de plataformas en internet.

“El Ministerio de Turismo está alineado en el pensamiento de que somos un país con enormes potencialidades y nos merecemos ser potencia turística y estamos en una nueva era que nos invita a trabajar en la transformación digital”, señaló Ponce De León.

«El Ministerio de Turismo permanece a la vanguardia del avance tecnológico, de las nuevas herramientas y estrategias que permitan ofrecer al turista servicios de calidad y para ser competitivos frente a nuestros competidores»

Para ello, el Ministerio de Turismo trabaja en conjunto con la empresa privada, los Gobiernos Autónomos Descentralizados para lograr resultados favorables para el país como el aumento en la llegada de visitantes y el incremento de inversión extranjera en el sector turístico.

El secretario de Estado recordó que el Ministerio de Turismo trabaja en estrategias de promoción inteligente a nivel nacional e internacional, para estar a la vanguardia de lo que exige el mercado turístico.

“Somos un país maravilloso y este es un momento maravilloso porque celebremos el día mundial del turismo y les extiendo a todos los ecuatorianos un gran abrazo, tengamos fe de que vamos a vivir de y para el turismo”, expresó el Ministro.

En la conferencia de Mintur Talks se abordó temas turísticos relacionados con tecnología, entretenimiento y con diseños innovadores. Entre las conferencias se destacaron temas como innovación en diseños, turismo inclusivo, rutas accesibles para handcycle, vitrina artística culinaria, entre otras.

Una de las acciones permanentes que impulsa el Ministerio de Turismo es la capacitación permanente del sector turístico para así permanecer a la vanguardia del avance tecnológico de las nuevas herramientas y estrategias que permitan ofrecer al turista servicios de calidad y para ser competitivos frente a nuestros competidores.

 

Fuente: https://www.turismo.gob.ec/minturtalks-muestra-nuevas-tendencias-para-el-fortalecimiento-turistico/

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt