In Noticias

Quién iba a decir que sería la Organización Mundial del Turismo (OMT) quien señalase a Valladolid como destino urbano «bien conocido en España». Pero, si nos paramos a pensar, tiene razón; la gastronomía, el vino, el turismo cultural y de aventura son claves en este sentido, y Valladolid derrocha profesionalidad en ello.

Por esta razón, el próximo 15 y 16 de octubre, la OMT organizará una conferencia en la capital castellanoleonesa, donde participarán representantes de ciudades como Graz (Austria), Lisboa (Portugal), Turín (Italia), y Sevilla. La conferencia abordará el futuro del turismo urbano, con especial énfasis en los actuales desafíos, entre los que señalan la tecnología, la gobernanza y los modelos de colaboración publico privada, así como la generación de oportunidades a lo largo de la cadena de valor del turismo en la ciudad e integrar la gastronomía y el turismo del vino en las experiencias urbanas.

El turismo urbano es «uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mundo», que atrae tanto a viajeros de negocios como de ocio, y genera ingresos que contribuyen al desarrollo cultural y socioeconómico. En años recientes, la creciente popularidad de las estancias cortas en ciudades ha abierto los destinos urbanos a nuevos mercados y sectores, e incrementado el número de visitantes, principalmente en Europa.

Con el crecimiento de la demanda para el turismo urbano, la OMT considera «crucial garantizar la calidad de las experiencias de los turistas, al mismo tiempo que reflejarlo» en asuntos clave como la sostenibilidad, accesibilidad, conectividad, infraestruictruas y el concepto de ‘dispersing toruism’.

Museo del vino de Peñafiel

Para los más curiosos y fanáticos de la enología, Valladolid es un destino clave. Son varias las grandes y reconocidas marcas de vino de la ciudad, y por ello, acudir al Museo del vino de Peñafiel es una visita obligada para todos, pero sobre todo para ellos.

El Museo Provincial del Vino se instaló en el Castillo de Peñafiel en el año 1999 y, desde ese momento, recibe una media de 100.000 visitas al año. La visita ofrece un recorrido por la historia y la cultura del vino, que acerca al turista las técnicas de producción y elaboración de alguno de los caldos más afamados del mundo. En la sala de catas es posible realizar una degustación guiada de diversos vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, así como asistir a cursos y catas profesionales. El precio por entrada es de 6,60 euros.

Fuente: https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/vino-gastronomia-valladolid-20180923185655-nt.html

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt