In Noticias

Seis hoteles de Quito y sus alrededores fueron galardonados en la última premiación de los World Travel Awards 2018 (WTA). Estos son: Swissôtel, Wyndham del aeropuerto de Tababela, Marriott, Carlota, Cultura Manor y Mashpi Lodge. Los premiados son parte de franquicias foráneas, pero también otros pequeños que se destacan en el tema ecológico y en la conservación patrimonial.

Para Aldo Salvador, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de Pichincha, es muy importante para el país haber ganado 25 premios de 62 categorías a nivel regional.

Explica que los World Travel Award son conocidos como los Óscar del Turismo, y se dan sobre la base de una votación de personas que tienen diversas experiencias en el ámbito turístico. A su criterio, la capital tiene varias fortalezas como el nuevo aeropuerto y el cumplimiento de los estándares de excelencia y calidad en el servicio hotelero para los turistas.

María Dolores Vela, representante del hotel Wyndham, explica que su postulación se preparó desde enero de este año. En vista de que habían recibido por parte de la organización Skytrax (auditoría que realiza análisis a nivel mundial de calidad en la industria turística) el reconocimiento como el segundo mejor hotel de aeropuerto de Sudamérica, consideraron que debían participar.

Cuenta que un jurado fue el que decidió aceptar la solicitud y confirmar la nominación. Entre tanto, es el público el que vota por los destinos.

En este caso obtuvieron el premio de Hotel Líder de Aeropuerto de Sudamérica. El Wyndham recibe principalmente visitantes de Estados Unidos y dentro del Ecuador a turistas de Guayaquil.

Marco Antonio Valdiviezo, supervisor de Marketing del Swissôtel, explicó que este año su institución recibió dos premios: Líder en Conferencias de Sudamérica 2018 y Hotel Líder de Sudamérica 2018.

El ejecutivo destaca que es un hotel con 28 años de trayectoria en los que siempre han buscado innovar en áreas de cocina y tecnología.

En el caso del hotel Carlota, esta casa patrimonial de apenas doce habitaciones ubicada en el Centro Histórico ganó el premio a Hotel Líder en Diseño de Sudamérica 2018.

Verónica Reed, su vocera, explica que el proceso de recuperación duró al menos cuatro años y lo que se buscaba era hacer un diseño que no compitiera con la arquitectura original. En 2017 ya obtuvo el premio de Mejor Hotel de Diseño de América Latina.

El Marriott de Quito obtuvo el premio Suite Líder de Hotel en Sudamérica, mientras que el Cultura Manor, también establecido en una casa patrimonial, se distinguió como Hotel Boutique Líder de Ecuador. Mashpi Lodge se ubica al noroccidente, dentro del distrito metropolitano. (I)

3
Millones de turistas nacionales y extranjeros llegaron a la capital entre enero y agosto de este año.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/09/24/nota/6968348/calidad-servicio-peso-galardon-hoteles-quito

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt