In Noticias

Como parte de las actividades que organiza el GAD Municipal de Flavio Alfaro por sus 78 años de fundación, el 19 de septiembre, desde las 09:00, se realizará por segundo año consecutivo la II Feria Turística, Cultural y Artesanal Conociendo mi tierra’, en la calle Amazonas.

“El objetivo de esta feria es rescatar las costumbres y tradiciones autóctonas de nuestro cantón manabita, queremos resaltar el trabajo de nuestra gente en todos los aspectos; en los estands estarán emprendimientos de artesanías, pastelería, manualidades, bordados, ebanistería, cerrajerías, entre otros”, precisó Eduardo Cedeño Mendoza, alcalde del cantón Flavio Alfaro.

Quienes asistan al evento tendrán la oportunidad de disfrutar de presentaciones de danza, guitarra, versos de contrapunto y artistas locales.

Historia

Pescadillo fue el primer nombre de Flavio Alfaro. El 23 de septiembre de 1940, el expresidente Carlos Alberto Arroyo del Río otorgó a este sector la categoría de parroquia con el nombre de Flavio Alfaro, en honor al sobrino del Viejo Luchador, Eloy Alfaro. (I)

 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/09/09/nota/6944444/feria-conociendo-mi-tierra-flavio-alfaro

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt