In Noticias

Para terminar con el comentario de siempre: ‘No hay nada bonito que ver por aquí’, el Municipio de Guayaquil ha ideado un espacio llamado ‘Guayaquil es mi destino para Conocer su Arte en la Calle’, alojado en la página web que impulsa el lado turístico de la ciudad.

En 58 imágenes se recogen muralesvitrales y esculturas ubicados en diferentes puntos de la ciudad. Es decir, un plan para recorrerla de Sur a Norte y sin aburrirse.

Los murales, por ejemplo, se tornan más vistosos para los conductores ya que en su mayoría se encuentran en la parte baja de los puentes. Hay uno cerca al estadio George Capwell, en la Av. Quito y Venezuela, hecho por Olmedo Quimbita. Entonces cuando vayas alentar al equipo, mira también esta obra.

La recomendación general es que así tengas prisa o vayas un poco apretado en las horas pico de la Metrovía o cualquier bus: respira y voltea a ver hacia el costado, por si te encuentras con uno de estos murales. De camino al Terminal Terrestre hay al menos dos: El Hombre de Mi Tierra y Madre Naturaleza.

Ya como esculturas icónicas, además de los personajes tradicionales e históricos ubicados sobre la calle Panamá, están las de Juan Pueblo (tanto en el Malecón 2000 y el del Estero Salado) y la de diversos animales símbolos de la Costa: la iguana verde, por ejemplo, es un reptil que hasta parque tiene, el Seminario.

Juan Marcelo Sánchez es el creador tanto de la Iguana, el Mono y el Papagayo. Aunque no es el único que ha aportado con su arte, porque probando materiales como acero y bronce para modelar un Don Quijote y Sancho Panza —que vigilan la entrada a la parada de la Metrovía de la Católica— está Manuel Velasteguí o la de Maurice Montero, en el mismo parque lineal, bautizada con el nombre de ‘Como un Pez en el Agua’.

En todo caso, la visita a los vitrales no se descarta y uno de ellos está en plena Av. de las Américas, cerca al aeropuerto José Joaquín de Olmedo bajo el nombre de ‘Guayaquil conquista el cielo’. Para tener una mejor idea de la localización de cada uno, te dejamos aquí este enlace donde podrás acceder a las direcciones de todos.

Fuente: https://www.extra.ec/actualidad/guayaquil-turismo-murales-arte-regeneracionurbana-EX2347677

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt