In Noticias

En base a un convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, se realiza el levantamiento de 75 atractivos turísticos en los cantones de Quinindé, Muisne, Atacames, San Lorenzo, Rioverde, Eloy Alfaro y Esmeraldas. El objetivo es impulsar y reactivar la actividad turística dentro de la provincia verde.

Será importante la identificación, clasificación y valoración de los atractivos turísticos que ofertan mejores condiciones para el desarrollo de productos turísticos, mencionó Carlos Acosta, Coordinador Zonal 1.

Rocio Panchano, docente de la carrera de Hotelería y Turismo de la “Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas”, mencionó que este tipo de acciones apoyarán a los alumnos en sus prácticas profesionales, las mismas que serán evaluadas para obtener su título de tercer nivel. Además, aportarán como experiencia laboral

En total, 45 estudiantes del séptimo y octavo semestre de la carrera de Hotelería y Turismo realizan desde 15 de agosto hasta el 10 de septiembre el levantamiento de los atractivos turísticos de la provincia de Esmeraldas. Esta actividad se realiza con el apoyo de las Direcciones de Turismo de cada municipio, utilizando una ficha técnica proporcionada por el Ministerio de Turismo.

El coordinador Zonal 1 del Ministerio de Turismo, Carlos Acosta, manifestó que será importante la identificación, clasificación y valoración de los atractivos turísticos que ofertan mejores condiciones para el desarrollo de productos turísticos. Además, estas acciones permitirá tener una idea clara de los destinos que se promocionaran y reactivar al turismo en los diferentes destinos de los cantones de la provincia de Esmeraldas.

Fuente: https://www.turismo.gob.ec/75-atractivos-turisticos-nuevos-seran-levantados-en-la-provincia-de-esmeraldas/

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt