In Noticias
El Chocó Andino cuenta con una extensión de 286 hectáreas que aportan una alta cantidad de aire puro, siendo la cuna para una vasta vida de flora y fauna. También es fuente de aguas para cultivo, cría y comercialización de ganado. De este número de hectáreas, el 83% está dentro del Distrito Metropolitano de Quito.
Los bosques  nublados del Chocó Andino conservan gran cantidad de especies de flora y fauna emblemáticas. Se estima que esta zona alberga aproximadamente 270 tipos de mamíferos, el 30% del total de las aves y el 15% de las especies de plantas que tiene el país. Animales como el oso de anteojos, el tucán Chocó, el gallo de la peña, tigrillos, olingos, el zamarrito  pechinegro, así como infinidad de anfibios, insectos y reptiles.
Este espacio natural y sostenible está ubicado a 45 minutos de Quito, representa ahora una de las siete reservas de Biosfera de todo Ecuador entre las que se encuentran: El Parque Nacional Galápagos, Yasuní, Sumaco, Podocarpus- El Cóndor, Macizo del Cajas y Bosque Seco.
Como dato interesante las Reservas de Biosferas son zonas compuestas por ecosistemas terrestres, marinos y costeros, reconocidas por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la UNESCO. Son territorios únicos, donde se fomentan soluciones para conciliar la conservación de la biodiversidad con el uso sostenible, el desarrollo económico, la investigación y la educación.

 

Fuente: http://www.hostnews.com.ar/index.php/news/22670/16/Ecuador-Choco-Andino-de-Pichincha-reconocida-como-reserva-de-biosfera-por-la-Unesco.htm

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt