In Noticias

El periódico británico “The Guardian” destaca al Jardín Botánico de Quito como unos de los 10 mejores del mundo. El semanario elaboró su lista tomando en cuenta colores, vida silvestre, aromas espectaculares y fabulosos paisajes. El análisis comprendió desde los trópicos hasta el Círculo Polar Ártico.

La publicación resalta que el Jardín Botánico de Quito es un lugar encantador y adorable para visitar. Al encontrarse en un lugar placentero como el Parque La Carolina  su colección incluye una amplia selección de plantas endémicas en el país más biodiversos del planeta, hogar de extraordinarias orquídeas con una variedad de miles de especies.

«La publicación resalta que el Jardín Botánico de Quito es un lugar encantador y adorable para visitar»

También conviven en este remanso natural, espectaculares bromelías, fucsias y árboles de frutos nativos, adicional se puede observar especies de mariposas y aves, especialmente  colibríes.

La lista del periódico británico incluye a jardines de los cinco continentes: África, Europa, Asia y Oceanía; siendo Ecuador el único representante del continente americano.

El Jardín Botánico de Quito se inauguró el 25 de febrero de 2005, con el propósito de constituirse en el referente de la conservación y educación sobre la flora andina del Ecuador.

 

Fuente: https://www.turismo.gob.ec/el-jardin-botanico-de-quito-entre-los-10-mejores-jardines-del-mundo-segun-the-guardian/

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt