In Noticias

En la avenida Rotaria, en la zona sur del barrio El Astillero, se inauguró la plazoleta Puerta de la Nacionalidad Ecuatoriana, jornada que se efectuó el pasado sábado en el ingreso de Bahía de Caráquez.

Javier Talledo, director de Planificación, detalló que es un parque temático que recoge parte de la historia de Bahía de Caráquez y rinde homenaje a la presencia de Los Caras en este territorio manabita. La balsa representa su llegada a nuestras costas, dijo.

Marcos Álava, artista escultor del cantón Santa Ana, fue el encargado de construir la embarcación que tuvo un costo de 37 mil dólares.

Las obras civiles estuvieron a cargo, en cambio, del contratista Frank Molina. El monto de los trabajos sobrepasaron los 178 mil dólares.

Manuel Gilces, alcalde del cantón, señaló que Bahía de Caráquez necesita de estas obras para levantar la autoestima golpeada por el terremoto.

“Hicimos el esfuerzo para tratar de que la obra esté lista en este mes de agosto y poder recibir a los turistas de la Sierra con una nueva alternativa para la diversión, ya que allí se desarrolló una programación de Noches de Verano”, contó Gilces durante la inauguración.

Mario Vega, presidente del consejo barrial del Astillero, agradeció el aporte del Municipio local para el sector y la ciudad, donde en lo que va del año se contará con dos zonas de esparcimiento, como es esta plazoleta y la regeneración del parque Los Delfines.

Los asistentes disfrutaron de una noche artística con la participación de representantes de la Casa de la Cultura, núcleo de Portoviejo.

El grupo cultural del Gobierno Municipal de Santa Ana y la banda de música de la Municipalidad del cantón Sucre intervinieron en la jornada.

En el 2002 el Congreso Nacional declaró a Bahía de Caráquez como puerta de la nacionalidad ecuatoriana, de ahí el nombre de esta plazoleta, ubicada al ingreso de la ciudad manabita.

Mario Vega, presidente del barrio El Astillero, en donde está ubicada la plazoleta, durante la ceremonia de inauguración mostró su satisfacción por la construcción de este hemiciclo que atraerá mayor turismo. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/08/20/nota/6914444/historia-bahia-caraquez-parque

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt