In Noticias

La zona del puente que une a las universidades de Guayaquil y Católica Santiago de Guayaquil está próximo a estrenar un nuevo punto turístico para quienes residen o visitan la ciudad.

Con diversas ofertas gastronómicas, culturales y artísticas el proyecto GuayArte del Municipio de Guayaquil, va tomando forma; será un espacio alternativo que busque promover la actividades de las materias antes mencionadas, para beneficio de quienes busquen diferentes propuestas de distracción en Guayaquil.

Este lugar contará con opciones como una Plaza Gastronómica, ubicada al pie de la avenida Kennedy, cerca del puente zig zag, con espacios para el expendio de alimentos, y el menú variado que ofrece Guayaquil.

Al momento, se trabaja en la colocación de los contenedores, en cuyos cubículos o locales funcionarán los puestos de comida. Esta zona además tendrá un espacio de juegos para niños y otra para mascotas.

En el sector que da a la avenida Carlos Julio Arosemena se ubicará la Plaza de las Artes que contará con actividades artísticas de diferente índole, estudios de grabación, boutiques, galerías de arte, microteatro y un escenario para la presentación de artistas locales y extranjeros.

En total serán 51 locales comerciales distribuidos en todo este nuevo espacio turístico del norte-centro de Guayaquil.

Seguridad, parqueos y áreas verdes

Para comodidad y seguridad de los visitantes, en el sector de la Carlos Julio Arosemena estarán disponibles 100 parqueos para vehículos.

Además se prevé la instalación de un cerramiento con murales elaborados por artistas nacionales e internacionales de 83 metros a lo largo de la avenida antes mencionada; mientras en la avenida Kennedy será de 65 metros.

También se instalarán cámaras de seguridad, circuito cerrado, seguridad privada e internet gratuito con wifi para los visitantes.

La áreas verdes también estarán presentes en GuayArte; se trasplantaron 14 Samanes (árboles) traídos desde el antiguo parqueo público existente en el área del parque Lineal, frente a la Universidad Católica, hasta uno de los extremos del área donde será la Plaza de Las Artes.

Está previsto que esta obra se estrene en octubre de 2018.

 

Fuente: https://www.extra.ec/buena-vida/guayarte-gastronomia-arte-cultura-guayaquil-turismo-EF2326574

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt