In Noticias

En la Ciudad de Guayaquil se realizó una Conferencia de Turismo Comunitario.

La Agencia de Desarrollo y Promoción de Destinos; Turistiqueros organizó una conferencia para dar a conocer una propuesta para la correcta planificación y desarrollo del turismo comunitario en el Ecuador. El Evento contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, La Universidad Católica a través de su carrera de Turismo, la Asociación de Profesionales de Turismo y Hotelería del Ecuador, Colegio de Profesionales de Turismo del Guayas, FECAOL, principalmente.

El Ing. Darwin Japón, Representante del pueblo Saraguro, quien es Máster en Sistemas de Información Georeferenciada, fue el ponente quien dio a conocer los trabajo realizados en el territorio de su comunidad. Dentro de los consejos prácticos expuestos se refirió a que la mejor forma de trabajo es la organizativa.

Como síntesis del encuentro se identificaron los principales ejes para la correcta estructuración del Turismo Comunitario son la Organización, la Economía Solidaria, Territorio con Identidad Cultural. Todo esto puesto en valor se evidencia como una propuesta de innovación con productos turísticos para mercados nacionales y extranjeros.‌

En el evento estuvieron presentes delegaciones de pueblos Montubios, Shuar, Tsáchila y Cholos de la costa ecuatoriana así como emprendedores turísticos de comunidades rurales de la costa ecuatoriana principalmente. Con esto se pretende seguir fomentando el turismo rural comunitario del Ecuador y generar mayor integración de los pueblos. Estas propuestas se enmarca en la campaña de ´Pueblos Mágicos´ que el Ministerio de Turismo se encuentra implementando en el Ecuador generando una dinamización estratégica del turismo.

Turistiqueros continuará generando estos espacios de encuentro común para potenciar y profesionalizar las actividades turísticas en el Ecuador.

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt