In Noticias

Guayaquil tendrá un feriado local  y eso será un pretexto que usarán residentes en la ciudad para viajar en familia y pasar estos tres días fuera.

Por eso, en Salinas, Manta, Puerto López y otros balnearios, aunque hoy tendrán una jornada laboral normal, están a la expectativa de la llegada de visitantes.

De las dos terminales de la ciudad, en el norte y la vía a Daule, se espera que salgan unas 230.000 personas a diferentes destinos.

Los hoteleros y comerciantes de la península de Santa Elena aspiran a receptar parte de esos viajeros. Por ello han promocionado sus servicios en redes sociales y fijado tarifas para atraerlos. En Salinas se encuentran hospedajes desde $ 15.

Además, los comedores y restaurantes se han abastecido con mariscos para suplir la demanda que se genere en estos días y que en Salinas tiene como ‘gancho’ el avistamiento de ballenas jorobadas.

Los paseos en yate, así como el tour de avistamiento de las ballenas se ofertan en $ 16.

“Todos los años en el feriado de las fiestas de Guayaquil viene gente. Algunos prefieren la tranquilidad”, señaló Juan Suárez, comerciante.

Eso sí, los operadores esperan que el clima ayude para aumentar las ventas.

En el vecino cantón La Libertad también se esperan visitantes. Allí se ha incrementado el número de negocios dedicados a la venta de parrilladas, así como cevicherías.

En tanto que Santa Elena tiene a la disposición las diversas poblaciones costeras que son parte de la Ruta del Spondylus y las comunidades que incursionan en el turismo de aventura y expedición en poblados donde el bosque, la flora y fauna son el atractivo.

En Puerto López, Manabí, la atracción son los paseos para observar las ballenas por un costo de $ 25 por persona. Y en el cantón Rocafuerte se realiza el Segundo festival de la tinta más grande del país. El evento se efectuará este domingo, a partir de las 09:00, en el local Miss Brads, en el centro, donde además habrá la venta de platos típicos manabitas.

En Montecristi se podrá observar parte de la historia, vida y obra de Eloy Alfaro en el museo que lleva su nombre y que se levanta en Ciudad Alfaro, el único de esa categoría que en Manabí atiende todos los días del año.

 

Fuente: El Universo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt