In Noticias

 (Tomada de guayas.gob.ec) Con bailes típicos se presentó la agenda de actividades que se desarrollarán en el cantón Naranjal.

Este Domingo 5 de Agosto se realizará el Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo Naranjal 2018, donde el público podrá degustar en familia platos preparados a base de este crustáceo, señala un comunicado de la Prefectura del Guayas.

Desde las 07:00, más de 30 chefs naranjaleños recibirán al público con platos y piqueos hechos a base del cangrejo rojo, producto que caracteriza a los manglares de la zona. Se esperan unos 35.000 visitantes nacionales y extranjeros.

Un enorme patio de comidas funcionará al ingreso a la Tierra de Encantos, en la calle Rocafuerte, desde la vía Panamericana, contiguo al destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Unos 300 miembros de la Policía Nacional, Policía Municipal, CTE y Cuerpo de Bomberos formarán parte del plan de seguridad.

El alcalde de Naranjal, Marcos Chica; el director municipal de Turismo, Marlon González; y la directora de Turismo del Guayas, Betty Mata, informaron sobre el evento en una rueda de prensa en Guayaquil.

Los cangrejos serán los principales ingredientes de los platos típicos que se prepararán en Naranjal.

Mata felicitó a nombre del prefecto Jimmy Jairala a los organizadores del festival y entregó un reconocimiento al cantón Naranjal por el trabajo desarrollado por el GAD Municipal y los servidores turísticos al convertir al evento en el más grande del país.

Chica destacó el impulso brindado en su administración al festival, de manera particular los últimos cinco años.

“El año pasado fuimos considerados la Capital del Cangrejo del Ecuador gracias a cinco años de lucha. Ahora somos el Festival más grande del Ecuador”, dijo González. (I)

 

Fuente: El Universo

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt