In Noticias
La Feria se efectuó por primera vez en el Centro de Cultura y Deportes de la Universidad Técnica de Ambato y contó con la presencia de varias universidades e institutos superiores.
Foto: Mintur

El Ministerio de Turismo promueve la creatividad de los estudiantes y la ejecución de proyectos a través de acciones que fomenten el emprendimiento en este sector. Varias Universidades del país presentaron sus iniciativas.

Quito, 25 jul (Andes).-  Nueve proyectos novedosos e innovadores para el desarrollo del turismo fueron presentados en la “I Feria de Emprendimientos Turísticos Ambato 2018” que reunió a estudiantes de diferentes universidades del país.

La Feria la organizó el Ministerio de Turismo junto a la Universidad Técnica de Ambato y tuvo lugar en  el Centro de Cultura y Deportes de ese centro de altos estudios con la presencia de varias universidades e institutos superiores.

El objetivo principal fue resaltar la creatividad de los estudiantes y promover la ejecución de proyectos a través de acciones que fomenten el emprendimiento.

Balvanera Cruz, coordinadora zonal de turismo en Ambato, señaló que se debe reconocer el proyecto ‘Toda una Vida’ e ‘Impulso Joven’ que permite a las instituciones públicas como el Ministerio de Turismo implementar políticas de emprendimiento dirigida a los jóvenes, quienes potenciarán e innovarán esta industria a escala nacional.

Lea: Ecuador, un arcoiris de sabores

Los participantes en la Feria de Emprendimientos fueron la Universidad Laica Eloy Alfaro, Universidad Autónoma Regional de los Andes, Universidad de Especialidades Turísticas, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, Universidad técnica Particular de Loja y como anfitrión la Universidad Técnica de Ambato.

Los representantes de cada universidad realizaron su presentación durante 10 minutos ante el jurado calificador, integrado por expertos en turismo e innovación de la Dirección de Fomento Turístico del Mintur que evaluaron la factibilidad y sostenibilidad de los proyectos.

Los ganadores de I Feria de Emprendimientos Turísticos Ambato 2018 fueron la Universidad Autónoma Regional de los Andes que alcanzó el primer lugar con el proyecto “Eco Food Lunch”; en segundo lugar, la Universidad Técnica de Ambato con “Restaurante Temático Tres Mundos Ambato, y el tercer lugar fue para la Universidad de Especialidades Turísticas con el “Hidromiel Mishki”.

El Mintur brindará acompañamiento y asesoramiento técnico a los empredededores ganadores para acceder a créditos que ofrece la banca pública para la cristalización de los proyectos.

Lea: Más de 335.000 turistas visitaron Quito en primer semestre de 2018

FUENTE: https://www.andes.info.ec/es/noticias/turismo/31/emprendimientos-innovar-turismo-nacional

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt