In Noticias

El Ministerio de Turismo (Mintur) celebra a Guayaquil por sus 483 años de fundación. Diversas activaciones se han realizado con el objetivo de promocionar a la ciudad como un destino turístico. Desfile de carros alegóricos, colocación de ofrendas florales, Sesión Solemne y otros programas se desarrollan para conmemorar la fiesta del Puerto Principal.

Este 25 de julio, la agenda inicio con la entrega de una ofrenda floral frente al busto de conquistador español Francisco de Orellana, en la Plaza Colón. Esta actividad la realizó el Coordinador Zonal 5 del Mintur, Ricardo Armijos, acompañó al Gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos.

El Ministerio de Turismo (Mintur) celebra a Guayaquil por sus 483 años de fundación.

En el Complejo Cívico Naval Jambelí se desarrolló un desfile por el Septuagésimo Séptimo Aniversario del Combate Naval de Jambelí y las glorias navales del Ecuador. Además, el centro de la urbe se llenó de color y alegría con el desfile de carros alegóricos y caravana. Para festejar a la Perla del Pacífico se han realizado varias actividades entre ellas la V edición de la Maratón de Meseros, evento que contó con el apoyo del Mintur y mostró la habilidad, destreza y maniobras de quienes ejercen esta labor.

El evento fue coordinado por la Asociación de Profesionales en Turismo y Hotelería (APTHEC). Ricardo Armijos, representante de Turismo, expresó que este evento sirve para congratular a los meseros en algunos ámbitos, como fomentando su competencia laboral y observando sus destrezas con los charoles y botellas. “Sobre todo, estimulándolos porque son la cara visible de los establecimientos ante los usuarios y turistas”.

Edson Larrea, presidente de la APTHEC, dijo que esta propuesta busca contribuir y fortalecer la competencia laboral de los meseros e incentivar el desarrollo de aptitudes de los estudiantes dentro del área de servicio de un restaurante. “Además, destacar la importancia de la calidad en el buen servicio y la atención al cliente en el área de alimentos y bebidas”.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil aproximadamente 600 turistas nacionales y extranjeros que arribaron de Bogotá y Ámsterdam recibieron flores y chocolates ecuatorianos, productos insignes de nuestro país.

Para cerrar las actividades, el Municipio de Guayaquil celebrará la Sesión Solemne conmemorativa de los 483 años del proceso fundacional de la ciudad, en la Plazoleta comprendida entre el Antiguo Mercado Sur y el Río Guayas en la Plaza de la Integración (Malecón Simón Bolívar). En el evento participará el Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León y será presidido por el alcalde Jaime Nebot.

El Mintur trabaja así con todos los sectores para conseguir los objetivos de la institución y mostrar a Guayaquil como un destino potencial donde se puede disfrutar de sus atractivos y aprovechar las diversas actividades que se desarrollan como motivo de la Fundación de la ciudad.

 

FUENTE: https://www.turismo.gob.ec/la-perla-del-pacifico-brilla-en-sus-483-anos-de-fundacion/

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt