In Noticias

Cuando se alude al Valle del Chota muchos identifican a este lugar, situado entre los límites de Imbabura y Carchi, como la cuna de grandes figuras del fútbol ecuatoriano como Ulises de la Cruz y Agustín ‘El Tin’ Delgado.

Pero lo que quizá no muchos conocen es que sus primeros habitantes llegaron de África, en el siglo XVII. Fueron traídos por comunidades religiosas como los jesuitas para trabajar como esclavos en las plantaciones de caña de azúcar y en las minas.

Enriqueta Méndez, de 78 años, está dispuesta a compartir la historia del lugar con todos los visitantes. Lo describe como un mundo mágico, lleno de historia, música, danza, gastronomía y naturaleza.

Los lugareños no dejan que se pierdan sus costumbres ancestrales. En su mayoría se dedican al cultivo de fréjol, caña de azúcar, ají, limón, ovito amarillo y las tunas típicas de la zona.

Por este sitio tropical cruza un río, que los moradores saben aprovechar de muchas maneras, ya sea para bañarse, lavar ropa o para la limpieza de sus utensilios de cocina.

FUENTE: www.lahora.com.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt