In Noticias

Hoy, por primera vez, llega ‘La Ruta Alfaro’, un proyecto e iniciativa promovida  por la Organización  Fortaleza de la Identidad Manabita, dirigida por Alberto Miranda.

Esta ruta recorrerá diversos puntos que visitó el extinto presidente manabita Eloy Alfaro, ‘El Viejo Luchador’, con sus montoneros, en su objetivo de potenciar la Revolución Liberal.
Impacto turístico. Miranda señaló que además de destacar la riqueza de la tradición montuvia, ‘La Ruta Alfaro’ proyectará parajes turísticos atractivos e  importantes dentro del  entorno manabita.
Uno de ellos es Bahía de Caráquez, donde justamente arrancará el recorrido.
“Iniciará a partir de las 09h00 y tomará como zona de inicio el Faro de Bahía”, indicó Miranda.
Cerca de 60 caballistas formarán parte de este evento que durará dos días (hasta mañana).
Samuel Giler, otro de los organizadores, precisó que este proyecto busca empoderar la riqueza montuvia en los manabitas y proyectar el turismo en la provincia.
‘La Ruta Alfaro’ también evocará el rescate de la tradición montuvia, ya que propiciará un festival cultural en el que los amorfinos, leyendas, bailes tradicionales  y hasta una demostración de lucha a machete se expondrán.
Esta se desarrollará esta noche en el sitio El Blanco, de Charapotó, donde tendrán cita los participantes del evento, historiadores y actores culturales.
Punta Bellaca (Sucre), Chirije, Punta Gorda, La Mesita, entre otros lugares, visitará ‘La Ruta Alfaro’.
Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt