In Noticias

Por quinto año consecutivo, Raíces pondrá el sabor en las fiestas patronales de la ciudad. “Raíces se ha mantenido como la gran vitrina de la cocina guayaquileña y ecuatoriana. Hoy la feria tiene gran prestigio internacional”, destaca Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, quien es la principal impulsora de este certamen organizado por Expoplaza.

Clases magistrales

Raíces 2018 ha convocado a 40 huecas que ocuparán el primer piso del Centro de Convenciones de Guayaquil para brindar un centenar de platos típicos a todos los aficionados de la comida deliciosa. Pero el segundo piso acogerá un encuentro académico para los “expertos” en el buen comer: el V Congreso Gastronómico está diseñado como un espacio para que los estudiantes de cocina, chefs, dueños de restaurantes, empresarios del área culinaria y toda persona que gusta de cocinar. “El congreso de este año estará mejor que nunca, por la gran categoría de los chefs invitados. Estamos trayendo a lo mejor de Europa”, indica Santiago Granda, director de la Escuela de los Chefs, quien es parte de la organización del certamen.

Granda destaca el apoyo de la Red Académica Gastronómica del Ecuador (AGE), conformada por ocho escuelas, institutos y universidades con carreras en gastronomía.

FUENTE: EL UNIVERSO

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt