In Noticias

El embajador de Colombia destacó que ambos países son mercados de alto valor agregado para las exportaciones y que ha existido crecimiento del turismo.

Quito, 2 jul (Andes).- La ministra de Industrias y Productividad de Ecuador, Eva García Fabre, y el Embajador de este país en Colombia, Fernando Alzate, se comprometieron a ampliar los lazos comerciales y turísticos entre ambas naciones.

Este acuerdo se dio en el marco de un encuentro empresarial, en el que participaron los máximos representantes de diversas marcas que operan en el país.

Acudieron también, Edisson Garzón, presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas EMCO-EP y representantes de altos mandos del Buque Escuela Gloria de la Armada Colombiana.

La ministra García indicó que el país cuenta con una nueva política industrial encaminada a cerrar las brechas de competitividad existentes. “Esto no lo podemos hacer solos, tenemos que hacerlo de la mano con nuestros principales socios comerciales” expresó.

García comentó además que Ecuador tiene actualmente un Gobierno abierto al diálogo, encaminado a la producción, a la competitividad, a la mejora de la productividad y también a la generación de empleo.

El embajador Alzate destacó el crecimiento del turismo comercial durante 2017 de los dos países y manifestó que se aspira a mantenerlo y potenciarlo.

Aseguró que cerca de 500.000 colombianos y ecuatorianos viajaron en ese período desde y hacia las dos naciones. Además, sostuvo que tanto Ecuador como Colombia son recíprocamente mercados de alto valor agregado para las exportaciones.

En el evento, que se realizó en el Buque Escuela Gloria, anclado en Guayaquil la semana pasada para asistir al evento náutico Velas Latinoamérica 2018, se planteó la realización de diversas reuniones para elaborar un plan binacional que contemple de manera conjunta temas comerciales y turísticos en la frontera colombo-ecuatoriana para potenciar las exportaciones y expandir el turismo.

 

FUENTE: www.andes.info.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt