In Noticias

Esto, tras firma de Acuerdo EFTA

Representantes y exportadores de Ecuador realizaron una charla Reikiavik, capital de Islandia con empresarios y autoridades de este país para presentar su diversa gama de alimentos, productos como chocolate, café, granos andinos, atún, camarón, snacks, frutas no tradicionales, fueron el centro de atención durante una charla. Este evento se desarrolló tras la firma del acuerdo comercial entre Ecuador y los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

Ricardo Falla, Jefe de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR para los países nórdicos, fue el encargado de presentar la oferta alimenticia de ecuador y los beneficios que tendrían las empresas islandesas: “Islandia es un importador neto de alimentos, por lo que estamos seguros que nuestros productos serán muy apreciados en el mercado local, debido a su alta calidad y estándares de producción” comentó durante su exposición.

De su parte Javier Latorre, Coordinador de Integración Económica del Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI), presentó los beneficios que este nuevo acuerdo presenta en beneficio de los importadores, y comentó que es un gran momento para afianzar los lasos comerciales entre ambos países y tomar ventaja de la nueva apertura de mercado.

Snorri Victor Gylfason, Chef Ejecutivo de VOX Restaurant deleitó a los participantes con un menú fusión ecuatoriano-islandés, donde el cacao, el camarón, el atún y los granos andinos formaron parte de su creación: “Creo que los productos ecuatorianos juegan bien con la gastronomía islandesa. Me gustó mucho trabajar con todos los ingredientes”.

Asimismo, Kjartan Fridsteinsson, Chief Operating Officer de Bananar EHF, uno de los importadores más grandes de frutas y vegetales de Islandia, mencionó que con el nuevo acuerdo comercial, empresas como la suya explorarán más de cerca la oferta de frutas no tradicionales del Ecuador. “Nuestra empresa importa ya banano del Ecuador, pero exploraremos la oferta de mango, piña, y otras frutas”.

 

(PF)

Fuente: PRO Ecuador

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt