In Blog

“Nómada fui cuando de pequeña soñaba contemplando las carreteras; nómada seguiré siendo toda mi vida, enamorada de los cambiantes horizontes, de las lejanías aún inexploradas, porque todo viaje, incluso en las regiones más frecuentadas y más conocidas, es una exploración”.

  • Isabelle Eberhardt.

Desde el susurro del viento en las montañas, al abanicar de las palmeras, el chapoteo de los peces, al chasquido de cangrejos, el suave murmullo de los árboles, los inquietantes quejidos de los cocodrilos a los intimidantes aullidos de los monos, conocer Ecuador, es una experiencia inolvidable. Para mí como ecuatoriana, recorrer el país está siempre en mi lista de viajes favoritos, porque Ecuador no te deja de sorprender, siempre hay una nueva anécdota, algo nuevo de experimentar y algo porque amar más cada rincón.

Foto: Antonio Figueroa / Turistiqueros

Foto: Antonio Figueroa / Turistiqueros

Los motivos para viajar por el país, son incalculables y variantes pues dependen de cada persona. Se viaja para tomar distancia de lo cotidiano, quizás estás en tu oficina de Guayaquil, pensando en los lagos y lagunas de la Sierra, o estás sentado en una plaza de Quito, interesado en visitar la Costa para conocer y experimentar su gastronomía, o desde Zaruma mientras disfrutas de un tigrillo con café se te antoja viajar al norte del país para conocer aquel templo o monumento del norte del país. que tanto te ha hecho suspirar al verlo en fotos. También se viaja para conocer gente, para conocerse a uno mismo, para desdibujar los propios límites, para formar parte del patrimonio inmaterial, los festivales, como la famosa diablada de Pillaro o la Mama Negra. Se viaja por la adrenalina que te brinda Baños de Agua Santa, por amor a lo natural y fantástico de las Islas Galápagos, por placer a lo desconocido y por miedo a lo desconocido. Se viaja simplemente porque sí…

No hay fronteras en tu imaginación ni en tus deseos y no debería haberlas en tu realidad. Porque te lo mereces. Porque el momento es ahora. Porque a veces tu profesión satisface tus anhelos más profundos. Porque Ecuador es más grande, bonito, generoso y solidario de lo que nos hacen creer. Porque las culturas que lo conforman son excepcionales, únicas y hay que conocerlas para entenderlas y entenderse mejor uno mismo, porque te haces camino al viajar.

María José Serrano

IG   @majo.turi

TW @majo_turi

FOTOS:  Antonio Figueroa / Turistiqueros 

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt