In Noticias

Lenín Moreno se reunió con realizadores nacionales en el Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación (Incine) para tratar temas sobre el fomento al denominado ‘Séptimo arte’.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno prometió este miércoles que su Gobierno entregará más fondos para la producción de películas nacionales, al dialogar con varios realizadores del país en torno al impulso a esa industria.

“El año pasado se invirtieron casi USD 900 mil a la producción cinematográfica ecuatoriana. Este año invertiremos USD ! millón 700 mil. Nuestra labor para promocionar el cine no se detiene”, indicó Moreno.

Según el mandatario, es necesario que en Ecuador se haga un cine rentable y es impensable que sean los directores y realizadores quienes se sacrifiquen económicamente para que las producciones se realicen.

“Nuestro cine aún está en ciernes. Hace falta más apoyo del Gobierno, más compromiso de la empresa privada y mejor promoción de los proyectos cinematográficos”, aseguró.

“Soy un ferviente admirador de su trabajo. He tenido la oportunidad de ver casi todas las películas ecuatorianas. Me he identificado con un cine diferente, que nos hace pensar y que denuncia las inequidades sociales”, añadió Moreno.

En la reunión también participó el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien apuntó que es necesario implementar incentivos tributarios a producciones nacionales y a quienes quieran venir para hacer películas en Ecuador. “Eso ayudará mucho a la industria del cine”, afirmó.

En esto coincidió el actor Diego Mignone, al resaltar que el sector del cine es estratégico porque le ofrece al país alcanzar un nivel de desarrollo al convertirse en un gran centro de exportación de cine. “Muchos países se han dado a conocer a través del cine, ya que se difunde la cultura, el idioma y los sitios turísticos”, aseguró.

Mignone invitó al presidente Moreno a crear grupos de trabajo con distintos Ministerios para potenciar el cine ecuatoriano y así cambiar la historia audiovisual del Ecuador.

“Mediante estímulos fiscales para el cine, muchos países han conseguido el despegue de su industria. Podemos replicar este mecanismo en el Ecuador”, aseguró.

La cineasta y productora Gabriela Calvache también señaló la importancia de la realización de películas. “El cine es nuestra carta de presentación ante el mundo. Todas las películas que se han hecho y se están haciendo, generan empleo”, dijo.

Mariana Andrade, directora de la sala Ochoymedio, afirmó que en el país existen normativas que favorecen nuestro trabajo y señaló que la Corporación de Productores y Promotores Audiovisuales del Ecuador (COPAE) también entregó una propuesta a la reforma a la Ley de Comunicación vigente en Ecuador desde 2013 para impulsar al sector cultura

Fuente: www.andes.info.ec

Hola!

Si tiene alguna pregunta, envíenos un email y nos comunicaremos pronto.

Not readable? Change text. captcha txt